Deportes

Querétaro inicia la defensa de su título con triunfo sobre Cruz Azul

Martín Cauteruccio debutó con la Máquina y marcó su primer gol

Gallos Blancos de Querétaro inició esta noche la defensa del campeonato de la Copa Corona MX, con victoria por 3-2 ante Cruz Azul, que sumó la segunda derrota al hilo con el entrenador español Paco Jémez.

El uruguayo Martín Cauteruccio se estrenó como goleador de la Máquina, al inaugurar el marcador al minuto dos, luego, al diez, Ángel Sepúlveda igualó, al aprovechar una mala salida del arquero Guillermo Allison.

Luis Miguel Noriega puso adelante a los de casa con potente disparo de larga distancia al ángulo superior derecho, al minuto 22, y al 67 cometió zancadilla Dionicio Escalante sobre el celeste Jorge Benítez para tiro penal, mismo que hizo efectivo el argentino Gabriel Peñalba.

Ya en el minuto 74, el colombiano Yerson Candelo envió desde banda derecha un centro raso que remató en el área chica Emanuel “Tito” Villa, para dar la victoria a Gallos Blancos.

La victoria pone a Querétaro en primer lugar del Grupo 2 con tres puntos, seguido de Cruz Azul con cero y Alebrijes, que todavía no hace su debut.

Atlante supera en su debut a los Venados

Atlante fue superior y se presentó con victoria 2-0 sobre Venados de Mérida, en duelo del Grupo 6 que se disputó en el estadio Andrés Quintana Roo.

Goles de Domingo Zalazar, de penalti al minuto 21, y de José Antonio Medina, al 68, dieron los primeros tres puntos del torneo a “Potros de Hierro”, que comanda el sector, con Venados en el sótano y en espera de que Guadalajara entre en acción.

El equipo local tuvo las aproximaciones más claras, una que obligó a Gabino Velasco a lanzarse como portero para la clara mano dentro del área, lo que aprovechó Zalazar para marcar desde el manchón penal y poner el 1-0.

Venados tuvo alguna oportunidad de peligro que no supo concretar, mientras Atlante, de la mano de Medina, resolvió el partido tras una gran jugada que definió con disparo en los linderos del área, imposible para Odín Patiño.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos