Jaguares fue demandado en la FIFA por adeudos

El equipo chiapaneco no sólo le debe dinero a futbolistas también a equipos

Por mediotiempo
Carlos Rodrigo Núñez es el otro jugador reclama falta de pagos|Mexsport
Jaguares fue demandado en la FIFA por adeudos

Carlos Rodrigo Núñez Techera es el nombre del otro jugador con el que Jaguares mantiene el adeudo que señaló este miércoles el titular de la Liga MX… y todo por apenas 101 minutos disputados del torneo pasado en dos partidos entrando de cambio.

Atestado de extranjeros, actualmente con 12, Jaguares fue demandado incluso ante FIFA por el mencionado Núñez Techera, uruguayo que llegó a Chiapas en el verano del 2016.

Este miércoles, el director ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, señaló que se habían presentado 129 controversias en contra de la directiva de Jaguares de Chiapas por adeudos salariales durante los últimos años, de los cuales 127 estaban cubiertos y restaban dos que se mantienen en controversia, uno de Egidio Arévalo y el otro cuyo nombre se reservó, si bien se trata de Núñez, a quien le deben 3 meses de salario.

“Hubo un desgaste en el club por el adeudo continuo de salarios que se convirtió en un martirio, llevo 25 años en el negocio y nunca me había encontrado en esta situación. Al día de hoy aún le adeudan tres meses de salario”, explicó Gustavo Santorini, representante del jugador, a Mediotiempo.

“Hablé con el presidente de Jaguares, Carlos López, y se comprometió a abonar este jueves, pero eso lo dice todos los días, esperamos que sea realidad”.

Pero ante las constantes promesas incumplidas e incluso ante la falta de pago de Jaguares a Liverpool uruguayo por el préstamo del jugador, tanto el futbolista como el equipo charrúa ya recurrieron a FIFA.

“El caso ya está en FIFA, también está el reclamo de Liverpool de Uruguay porque el camino del diálogo se rompió y tuvimos que ir por el camino más largo que a la vez es más desgastante para ambas partes. No era la intención de uno pero al no abonarte tu salario hay que tomar ese camino”, agregó Santorini.

Núñez Techera fue uno de los separados por parte de la directiva de Jaguares el pasado 31 de octubre junto con Egidio Arévalo.

JAGUARES DEBIÓ DESCENDER DE ACUERDO AL REGLAMENTO Y A BONILLA

Enrique Bonilla expresó también que Jaguares pudo comenzar el Clausura 2017 y participar en el último régimen de transferencias debido al arreglo que llegaron con los acreedores, aunque en el caso de Núñez Techera no existió ningún arreglo en cuanto a las fechas por lo que Jaguares no cumplió con los requerimientos del artículo 89 del reglamento de competencia.

Ese mismo artículo en su apartado 5 señala que un equipo “no puede tener adeudo registrado con jugadores y/o clubes que provengan de organismos internacionales como FIFA, Concacaf y Conmebol”, adeudo que sí tiene con el Liverpool de Uruguay como se indicó arriba.

De acuerdo con fuentes consultadas al interior del equipo chiapaneco, Jaguares adeuda 100 mil dólares al equipo charrúa por el préstamo de Núñez Techera en un caso similar al que la familia López Chargoy acaba de resolver cuando Olimpia recurrió a FIFA para buscar el pago de la ficha de Cristian Campestrini con el Puebla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo