Deportes

Mexicanos participarán en los Gay Games de París 2018

La Ciudad de Guadalajara es una de las semifinalistas para ser sede en 2022

Con unos 15 mil participantes que representarán a 70 países y tratarán de ganar medalla en 36 deportes, se desarrollará la décima versión de Gay Games París 2018, para el cual, por el momento, están inscritos tres mexicanos.

Emy Ritt, directora de relaciones internacionales del comité organizador, resaltó que por primera vez se promueve en México los Gay Games París 2018, aunque no es necesario ser gay ni excelente en el deporte para asistir, porque esta cita es universal, «es una celebración de diversidad».

Los interesados podrán participar en atletismo, natación, judo, boxeo, esgrima, lucha, baloncesto, balonmano, hockey sobre hielo, voleibol, futbol, softbol, ciclismo, triatlón boliche y golf, entre otros.

Nicolás Pineda es uno de los tres mexicanos ya inscritos y competirá en 400 y 800 metros, con interés de hacerlo en 3000 metros obstáculos y en relevo.

Para él serán sus segundos Gay Games y tiene experiencia de haber participado en Euro Games con una cosecha de dos medallas de plata que fueron en los 400 y 800 metros planos y bronce en el relevo combinado y él le tocó cerrar en los 400 metros.

Durante la conferencia de prensa, Said Pulido plasmó con medallas que es el más asiduo de los mexicanos en Gay Games y por consiguiente va estar presente en París 2018.

En los Gay Games de Nueva York ganó medalla de bronce, en Ámsterdam 1998 obtuvo oro y bronce; en Sydney 2002 sólo plata y en Cologne 2010 se adjudicó presea de bronce. “A ver qué gano en París, aunque lo importante es participar», dijo.

El participante en pruebas de atletismo tiene estimado desembolsar entre 40 a 50 mil pesos, porque no hay ningún organismo nacional que agremie a esta población y por consiguiente no hay apoyos gubernamentales.

Detalló que Guadalajara, México está entre las cinco ciudades semifinalistas para la elección de la sede de Gay Games en 2022, que en marzo se definen las finalistas y en noviembre la organizadora de esta justa universal.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos