La importancia del mercado mexicano para la NFL y NBA

Ambas ligas tienen una gran base de seguidores y nuestro país representa una gran oportunidad de negocios 

Por Cesar Martinez
GETTY IMAGES
La importancia del mercado mexicano para la NFL y NBA

La NFL y la NBA son dos de las ligas deportivas más importantes de los Estados Unidos pero también son de las más seguidas por los aficionados mexicanos por lo que la relación entre ambos países, en el aspecto deportivo, es fuerte y redituable para ambas partes, por lo que se espera que sigan rindiendo frutos pese a que Donald Trump sea el presidente del vecino del norte.

Para la Liga de futbol americano, nuestro país representa uno de los mercados más importantes. Se calcula que en México hay 24 millones de aficionados, siendo así el segundo lugar con mayor número de aficionados después de Estados Unidos; además de que la audiencia de televidentes es de 17 a 18 millones.

Otro dato que llama la atención y que reveló Mark Waller, vicepresidente de NFL Internacional, es que la Ciudad de México es la séptima ciudad con más seguidores en toda norteamérica; sólo seis ciudades en EU tienen un mercado mayor: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia, Dallas y Houston.

Además de contar con una gran base de aficionados, México representa un gran negocio para la Liga ya que de acuerdo a cálculos  de Deloitte, un partido cuesta 12 millones de dólares y se calcula que las ganancias obtenidas tras el partido entre los Raiders de Oakland y Texanos de Houston, del pasado 21 de  noviembre, fueron el triple de la cifra invertida. Mientras que para México el juego generó una derrama económica de alrededor de 80 millones de dólares.

Por otro lado está la NBA, que al igual que la NFL, considera a México como un mercado de gran importancia para la organización ya que el basquetbol es el segundo deporte más practicado en el país.

Debido a esto, la Liga calcula que la afición mexicana oscila entre 20 y 25 millones de personas, que representa entre el 30.77% y 38.46% del mercado en América Latina.

En el 25 aniversario de juegos de la NBA en México, Adam Silver, comisionado de la Liga apuntó que la intención es traer más juegos de temporada regular y a jugadores de alto calibre, antes de pensar en establecer una franquicia aquí.

Sobre la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Silver sostuvo que seguirán con el mismo plan como hasta ahora, ya que “una nueva transición no puede tener impacto en nuestro deporte”.

Sin duda alguna, la NFL y NBA saben que México es un mercado de suma importancia para su crecimiento por lo que no dejarán de voltear hacia acá pese a que Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo