¡Poder azteca! 10 mexicanos que llegaron como estrellas a la MLS

Te dejamos un recuento de algunas figuras del futbol mexicano que llegaron a la Major League Soccer (MLS) para fortalecer su nivel.

Por Karina Bobadilla
GETTY IMAGES
¡Poder azteca! 10 mexicanos que llegaron como estrellas a la MLS

El futbol de los Estados Unidos se ha caracterizado por incorporar a sus filas a algunas estrellas de renombre que están por terminar su carrera, donde México no ha pasado inadvertido para los dirigentes a la hora de elegir calidad futbolística y de imagen para los clubes, es por ello que cada vez es más común que un jugador nacional se aventure al ‘sueño americano’.

Aquí te dejamos el nombre de algunas figuras del futbol mexicano que llegaron a la Major League Soccer (MLS) para fortalecer su nivel y hacer valer su distintivo de Liga de las Estrellas.

Hugo Sánchez-Dallas Burns (1996)

Uno de los grandes ídolos del futbol mexicano llegó con ‘bombo y platillo’ al futbol de Estados Unidos, en la temporada inaugural de la MLS, aunque ya casi al final de su carrera, luego de ser ídolo de Pumas, una de las leyendas del Real Madrid. Enfundado en la playera del Dallas Burns, el pentapichichi todavía firmó 11 goles en 25 partidos. Cabe destacar que la primera etapa de Hugo Sánchez en la liga americana fue con 21 años en la franquicia de San Diego Sockers, en 1979.

Jorge Campos-Galaxy de Los Ángeles (1996) y Chicago Fire (1998)

Tres veces mundialista con la Selección mexicana e ídolo indiscutible de la afición Tricolor; Jorge Campos, quien impuso un estilo en las canchas, llegó al futbol de Estados Unidos por primera vez en 1996, con el Galaxy de Los Ángeles, donde tuvo un breve paso que fue interrumpido por su regreso al Atlante. En 1998 volvió para defender ahora el arco del Chicago Fire.

Carlos Hermosillo-Galaxy de Los Ángeles (1998)

Luego de conquistarlo todo en México con América y Cruz Azul, donde se convirtió en leyenda de ambos equipos, el Grandote de Cerro Azul disputó dos años con el Galaxy de Los Ángeles, cuando estaba a punto de retirarse. El ex seleccionado nacional e ídolo también del futbol mexicano firmó 14 goles durante las 43 apariciones que tuvo.

Luis Hernández-Galaxy de Los Ángeles (2000)

Un referente del futbol mexicano, quien hizo vibrar a la afición azteca las 35 veces que estremeció las redes con la camiseta Tricolor, mundialista en dos ocasiones y fue parte del histórico equipo que se consagró Campeón de la Confederaciones en1999. Justo en ese año, se enfundó en la camiseta del Galaxy de Los Ángeles para militar por primera vez en Estados Unidos, en el 2000 regresó al país con América y regresó en 2001 a la MLS.

Cuauhtémoc Blanco-Chicago Fire (2007)

El ídolo del América fue idolatrado en Estados Unidos. Desde su presentación como nuevo jugador del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco atrajo la atención de los aficionados de la MLS, para posteriormente dejar huella en la historia reciente del club. El también ex jugador del Real Valladolid fue la imagen del equipo ante la diversa afición hispana. En 2012 recibió un homenaje por parte del equipo con motivo de su decimoquinto aniversario.

Rafael Márquez-Red Bull de Nueva York (2010)

Luego de defender por siete años la camiseta del Barcelona y 11 años de militar en el futbol de Europa, Rafa Márquez llegó como la gran figura al Red Bull de Nueva York y en condición de jugador franquicia, lo que le permitía rebasar el tope económico de la Liga. El Káiser conquistó la Conferencia del Este en 2010 y la Copa del Atlántico en dos ocasiones durante el mismo año.

Pável Pardo- Chicago Fire (2011)

Fue Campeón de liga dos veces con América, figura indiscutible del equipo, también fue uno de los pocos mexicanos que lograron conquistar un campeonato en Europa, luego de levantar el título con el Stuttgart en 2007. En 2009 fue parte del equipo que logró lo que ninguno otro: ser Campeón de la Confederaciones, en 2009. Dos años más tarde, llegó con gran prestigio al futbol norteamericano para unirse a las filas del Chicago Fire, donde en 2013 anunció su retiro.

Omar Bravo-Kansas City Sporting (2011)

Cuando Kansas City Wizards cambió su imagen y se convirtió en Sporting Kansas City en 2011, el club necesitaba una figura para ser reconocido: ese futbolista fue Omar Bravo. Desde el primer encuentro el ex jugador de Chivas dio muestra de lo que era capaz, ya que lideró al equipo en su debut con un doblete ante Chivas USA. Luego de anotar un total de nueve goles en 27 partidos, fue convocado al Equipo de las Estrellas. Cabe destacar que fue el primer jugador franquicia de este club.

Erick Torres – Chivas USA (2013) Houston Dynamo (2015)

El Cubo era la gran promesa de Chivas, incluso se decía que era el ‘sucesor’ de Javier Hernández, y a pesar de que no logró emigrar a Europa, se lanzó a la aventura estadounidense para reforzar la delantera de las Chivas USA en 2013, donde se estrenó con anotación desde su debut y más tarde se consolidó como goleador del equipo, donde firmó un total de 22 dianas. En más de una ocasión fue nombrado como el Mejor Jugador Latino. En 2015 fue parte de la plantilla del Houston Dynamo.

Giovani dos Santos Galaxy de Los Ángeles (2016)

Todo un histórico del futbol mexicano. Fue parte de la Selección mexicana que conquistó por primera vez el campeonato en el Mundial Sub 17 de 2005. Con el Tri mayor, plasmó su nombre con el equipo que se colgó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tres veces campeón de la Copa Oro. Después de nueve años de militar en el futbol de Europa, en 2015 decidió enfundarse en la camiseta del Galaxy de Los Ángeles, donde hasta el momento ha firmado 15 goles, con lo que se ha ganado el cariño de la afición y la confianza del estratega.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo