Chivas sufre su primer descalabro del Clausura 2017 ante Xolos

El Rebaño no pudo ganar en casa, en la Jornada 3.

Por Notimex
MEXSPORT
Chivas sufre su primer descalabro del Clausura 2017 ante Xolos

Xolos de Tijuana logró su primer triunfo en calidad de visitante, a costa de un improductivo Guadalajara, al que se impuso 1-0 en partido intenso correspondiente a la fecha tres del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio de Chivas.

La anotación de la victoria fue obra de argentino Milton Caraglio, al minuto 74. Con este resultado, el cuadro de Tijuana llegó a seis unidades, en tanto los tapatíos se quedaron con cuatro.

Un equipo como Xolos no necesita tener el balón la mayor parte del tiempo para imponerse a su rival, ya que la calidad colectiva e individual, así como su poderío ofensivo le permitió salir con un merecido triunfo, más allá de los sustos que pasó ante su rival.

El técnico Miguel Herrera sabía que jugando de tú a tú con las Chivas también era capaz de salir adelante, pero optó por ser un poco cauteloso con un “Rebaño Sagrado” que generó sus ocasiones, pero sin poder reflejarlo en el marcador.

De hecho, los pupilos del argentino Matías Almeyda tuvieron para terminar con el cero en el primer lapso, primero por medio de un disparo de Edwin Hernández que reventó el travesaño.

La más importante se dio al minuto 39, instantes después de un disparo de Paul Arriola al poste, en la que Alan Pulido con un punterazo superó a Gibran Lajud, pero cuando ya se gritaba el gol, apareció Michael Orozco para despejar en la línea e irse así al descanso.

En el complemento, la tónica fue muy similar, con unas Chivas decidas a ir al frente y un cuadro fronterizo que apostaba más por el contragolpe para aprovechar esa ansia de su rival por ir al frente.

La paciencia de la visita tuvo su recompensa en una buena triangulación que le permitió a Paul Arriola llegar por derecha para mandar un centro a segundo poste, donde el argentino Milton Caraglio llegó de frente para levantarse y conectar cabezazo letal para batir a Rodolfo Cota, al minuto 74.

Con el daño ya hecho, Almeyda movió sus piezas con los ingresos de Isaac Brizuela, Guillermo Martínez y Carlos Fierro, para irse al frente en pos del empate.

El asedio del “Rebaño Sagrado” fue intenso, pero no pudo generar una acción que le permitiera lograr el empate, para así sufrir su primera derrota del certamen, en la que reiteró que al igual que el semestre anterior, sufre para reflejar en el marcador los buenos momentos de futbol que genera en grandes lapsos del encuentro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo