Deportes

¡No hubo revancha! Tigres le repite la dosis al América en el ‘Volcán’

Los universitarios derrotaron 4-2 a las Águilas en su primer choque tras ganarle el título de 2016.

La revancha no pudo ser cobrada. América volvió a la cancha que lo vio caer en la Final por el campeonato del Apertura 2016 y volvió a perder. Tan sólo 26 días después de aquella noche triste paras los de Coapa, la Jornada 3 del Clausura 2017 los volvió a enfrentar contra Tigres en el Estadio Universitario, donde una vez más fueron los felinos los que salieron triunfantes, 4-2.

Un gol de vestidor ya presagiaba otro triste final para las Águilas. Apenas un minuto había transcurrido en el ‘Volcán’ cuando Ismael Sosa encontró un gran pase de André Gignac en el área, el mandó a guardar con un derechazo que dejó inmóvil a Agustín Marchesín para el 1-0.

Y aunque los dirigidos por Ricardo La Volpe no tardaron en reaccionar, los de casa se quedaron con la ventaja al descanso. Oribe Peralta logró filtrarse al área para puntear el esférico y vencer a Enrique Palos al 19’, no obstante 17 minutos después, Lucas Zelarayan se firmó una auténtica joya, cuando cobró un tiro libre desde la esquina izquierda de la cancha, y pese a que tenía un ángulo muy cerrado, disparó con la precisión y elegancia suficientes para rebasar la barrera y al arquero; así llegó el 2-1.

Para el complemento fueron los visitantes los que se apuraron a marcar: Tras un tiro de esquina, Bruno Valdéz marco con la cabeza el gol del momentáneo empate, al 48’. Pero la superioridad del conjunto de Ricardo Ferretti era evidente y finalmente se vio recompensada en el marcador. Fue de nuevo la genialidad del ‘Chino’ la que le regresó el triunfo a los de casa, luego de que prendiera la pelota desde el área con un potente disparo para firmar su doblete al 54’.

El ‘broche de oro’ fue obra de su compatriota, quien también sumó el segundo a su cuenta con un golazo: Sosa se metió al área, hizo un recorte de lujo y definió con un disparo bombeado que superó a Marchesín para el 4-2 definitivo.

De esta manera, el América sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo, por lo que permanece en el fondo de la clasificación sin puntos y aún con un partido pendiente, mientras que Tigres llegó a cuatro unidades y se ubica de momento en el octavo lugar.

 

https://www.youtube.com/watch?v=dmRq1hEJPJQ

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos