Deportes

Porto vence a Río Ave y se acerca al Benfica en la tabla general

Los mexicanos, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona participaron en la victoria del Porto de Portugal

Porto de Portugal, con los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, sufrió este día para vencer 4-2 al Río Ave y de este modo siguió al acecho del líder Benfica.

En hostilidades de la fecha 18 de la Primeira Liga, el equipo de los “Dragones” se quedó con los tres puntos para llegar a 41, uno menos que Benfica, que este domingo entrará en acción.

El cuadro blanquiazul se adelantó por conducto de Felipe, quien perforó las redes al minuto 18. Sin embargo, al 35, Guedes emparejó para la visita y con el 1-1 se fueron al descanso.

En la parte complementaria, ya sin «Tecatito» Corona que fue reemplazado por André André, Río Ave dio vuelta al marcador 2-1, cuando Roderick Gonçalves engañó al portero español Iker Casillas en ejecución de penalti al minuto 49.

Tuvo que ser en una jugada a balón parado para que Porto consiguiera el 2-2 obra del español Iván Marcano, quien sacó certero cabezazo al minuto 55. Con tiempo por delante el cuadro anfitrión se lanzó en busca del triunfo en el estadio Do Dragao.

Tras el tanto, el estratega Nuno Espírito Santo modificó su once inicial y sacó a Miguel Layún, quien jugó por vez primera en este 2017 una vez que se recuperó de una tendinitis crónica. Al minuto 62, otra vez un cobro en acción detenida le dio un gol al local para el 3-2, ahora el rematador con la testa fue Danilo Pereira.

Con el partido abierto, los “Dragones” sentenciaron el cotejo con el 4-2 marcado por Rui Pedro, quien aprovechó el pase de Joao Teixeira y de cabeza superó al guardameta brasileño Cassio, al minuto 88.

El mediocampista tijuanense Héctor Herrera cumplió con una buena labo y disputó todo el compromiso.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos