Rafael Nadal y Serena Williams siguen con vida en Australia Open

El tenista español superó con algunos problemas al joven Alexander Zverev, en tanto que Serena Williams se impuso a Nicole Gibbs

Por EFE
El español tuvo que emplearse a fondo sobre todo en el segundo set|GETTY IMAGES
Rafael Nadal y Serena Williams siguen con vida en Australia Open

Rafael Nadal tuvo un duelo con el futuro del tenis. Al menos por una noche, la veteranía del español fue determinante.

El ganador de 14 títulos de Grand Slam, que todavía recupera su condición física tras un par de meses de inactividad por una lesión de muñeca, remontó para vencer el sábado 4-6, 6-3, 6-7 (5), 6-3, 6-2 al adolescente alemán Alexander Zverev y avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.

El español de 30 años remató mejor al final del partido de 4 horas, 6 minutos en la Arena Rod Laver, mientras que Zverev, considerado como la próxima gran estrella del tenis, sufrió de calambres y de nervios.

“Bueno, luchando, y corriendo mucho”, respondió Nadal, cuando le preguntaron cómo pudo remontar el duelo. “Creo que todos saben lo bueno que es Alexander. El es el futuro de nuestro deporte, y también es el presente”.

El alemán de 19 años disputó apenas su 15to partido de Grand Slam.

El canadiense Milos Raonic, tercer preclasificado, fue eliminado 6-2, 7-6 (5), 3-6, 6-3 por el francés Gilles Simon (25), mientras que el uzbeco Denis Istomin, verdugo de Novak Djokovic en la segunda ronda, sigue en carrera al vencer al español Pablo Carreño Busta.

Gael Monfils (6) y el español Rogerto Bautista Agut (13) también avanzaron.

Serena Williams tuvo un acceso más fácil a la cuarta ronda, al derrotar 6-1, 6-3 a su compatriota estadounidense Nicole Gibbs y seguir encaminada hacia su 23r título de Grand Slam.

Williams ni siquiera encaró un punto de quiebre en contra hasta que sacaba por el partido. Esa fue la única mancha en un encuentro que duró apenas 63 minutos.

La próxima oponente de Williams será Barbora Strycova.

“No tengo nada que demostrar en este torneo. Simplemente lo hago lo mejor que puedo”, dijo Williams. “Obviamente estoy aquí por un motivo”.

Williams comenzó el certamen con misiones difíciles en las primeras dos rondas, pero se impuso a Belinda Bencic, 7ma del ranking, y a Lucie Safarova, finalista del Abierto de Francia en 2015, sin perder un set.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo