Deportes

Juan Carlos Osorio no ve cerca un título mundial para el Tricolor

El seleccionador mexicano contradijo lo dicho por el técnico de las Chivas

Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección mexicana, contradijo a Matías Almeyda quien aseguró que México tiene lo necesario para ganar la Copa del Mundo.

En entrevista para ESPN, el técnico colombiano hizo énfasis que la primera necesidad es “calificar sin sobresaltos” a Rusia 2018 y ser realista en las expectativas.

«Creo que es una opinión valiente [de Matías Almeyda], la admiro. Yo tengo mi propia opinión y creo que no es pertinente”, comentó.

El seleccionador mexicano aclaró que el Tricolor tiene 15 jugadores de gran nivel que se acercan a los mejores de otro países pero que todavía falta debido a los extranjeros que juegan en la Liga MX.

«Yo creo que México tiene un grupo de 15 jugadores de muy buen nivel, que estamos muy cerca de los 15 mejores de otros países con mejor nivel, pero nos hemos ido acercando. Ahora, a partir de ahí tenemos jugadores muy jóvenes que hemos ido consolidando, que México es un país difícil de hacerlo por la cantidad de extranjeros que juegan en la liga.

«Pero en la medida que jueguen en sus clubes, vayan al extranjero y que en la Selección les ayudemos a ese proceso de consolidar, vamos aumentar de 15 a 20 y con 20 sí podríamos competir un nivel más arriba”, explicó Osorio.

Por último Juan Carlos Osorio reiteró que sus prioridades para el 2017 son calificar al Mundial de Rusia 2018, la Copa Confederaciones y la Copa Oro, en ese orden.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos