Rally de Guanajuato arrancará en la Ciudad de México

La arrancada será el próximo 9 de marzo

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, confirmó que el Rally de Guanajuato arrancará en la Ciudad de México el próximo 9 de marzo, esto con el fin de captar mayores patrocinios y hacer más difusión del evento automovilístico.

No obstante, Guanajuato capital, donde se realizaba el arranque, sí contará con la etapa callejera, cronometrada, la cual se disputará el 10 marzo en escenarios como la Alhóndiga de Granaditas, calles subterráneas y la glorieta de la UNESCO.

“Es una buena noticia para todos, para evitar especulaciones de que se quedaba o no se quedaba. Es confirmar la etapa callejera en Guanajuato, será el viernes 10 de marzo”, destacó el mandatario en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el alcalde capitalino Édgar Castro Cerrillo.

El gobernador reiteró que el 9 de marzo será la arrancada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con la finalidad de promover el evento guanajuatense a nivel nacional e internacional y llevar, así, un mayor número de visitantes al estado.

Actualmente, el Rally Guanajuato, correspondiente al Campeonato Mundial de Rally (WRC), compite con otros eventos internacionales como la Fórmula Uno, NASCAR y Fórmula E, razón por la se busca posicionarlo mejor a nivel global.

“Guanajuato no se puede quedar, la Cuidad de México es la caja de resonancia a nivel nacional y necesitamos jalar los reflectores del Rally Guanajuato, necesitamos darle mayor publicidad, sobre todo a los amantes del automovilismo», apuntó el mandatario.

“El Rally ofrece mayor atractivo que incluso la Fórmula Uno, es mucho más económico, tiene tramos con mucha más emoción y adrenalina; entonces no queremos dejar de ser competitivos”, puntualizó.

La etapa callejera en Guanajuato capital genera una importante actividad turística y económica.

«Queremos que los guanajuatenses sientan que el rally se queda en Guanajuato, no se va a ningún lado porque es de Guanajuato”. dijo Juan Subervile, presidente del comité organizador del Rally, en un mensaje desde la Ciudad de México.

Por su parte Gilles Spitalier, director de Rallymex, manifestó su beneplácito por promover al Rally en la capital del país.

«Es la ciudad más poblada de América, un escaparate excepcional. Me siento feliz de poder darle una probadita de un evento tan importante que hemos hecho en Guanajuato, a los habitantes de la Ciudad de México”.

“Esperamos tener más de 200 mil espectadores que conocerán el Rally Guanajuato y que tendrán la oportunidad de acompañarnos después en el estado de Guanajuato”, concluyó.

Las actividades del Rally Guanajuato Corona 2017 iniciarán con el Test de Irapuato el domingo 5 de marzo, en las inmediaciones de El Copal, los días lunes 6 y martes 7 los pilotos harán reconocimientos de los caminos.

Asimismo, el miércoles 8, a partir de las 14:00 horas, el Shakedown en terracerías del municipio de León, para posteriormente trasladar los equipos a la capital del país.

El Campeonato Mundial de Rallies vivirá un año muy interesante con la llegada de la nueva generación de autos WRC, mismos que ya entraron en acción este fin de semana en el Rally de Monte Carlo y después visitarán Suecia, para posteriormente llegar a México para la tercera fecha del calendario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos