Denuncian que lanzador fallecido sufrió robo y abandono, tras accidente

Pedro Martínez manifestó su indignación por las versiones de que Yordano Ventura no fue atendido debido a que prefirieron robarle sus pertenencias antes que atenderlo

Por EFE
Yordano manejaba en medio de un banco de niebla y su camioneta se estrelló provocando la muerte del lanzador|GETTY IMAGES
Denuncian que lanzador fallecido sufrió robo y abandono, tras accidente

El exlanzador dominicano de las Grandes Ligas Pedro Martínez calificó hoy de “indignante” que su compatriota, el malogrado serpentinero Yordano Ventura, fuera robado y abandonado hasta que murió, en vez de ser auxiliado tras el accidente que le costó la vida el domingo pasado en una carretera local.

Martínez, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, dijo que sentiría “vergüenza ajena” por su país si se confirman las investigaciones en torno al robo del que fue víctima Ventura tras el accidente.

“Ahora es más doloroso al saber que Yordano quedó vivo luego del accidente y, en vez de alguien socorrerlo, le robaron y lo dejaron morir”, escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

El dominicano lamentó que su compatriota no haya sido atedido|GETTY IMAGES El dominicano lamentó que su compatriota no haya sido atendido|GETTY IMAGES

El otrora lanzador estelar de las Grandes Ligas criticó que desconocidos procedieran a saquear a Ventura y las pertenencias que le acompañaban en su vehículo todo terreno accidentado en la carretera que enlaza las comunidades de Rancho Arriba (sur) y Juan Adrián (centro).

“Qué indignante saber que una vida como la de Yordano pudo haberse salvado de no haber sido que lo saquearan de la forma en que lo saquearon”, dijo el tres veces galardonado con el Premio Cy Young.

Ventura, de 25 años, falleció la madrugada del domingo tras volcarse su vehículo en una vía que, según las autoridades, estaba afectada por mucha neblina al momento del siniestro.

El malogrado lanzador era parte de la plantilla de los Reales de Kansas City, en la Liga Americana de las Grandes Ligas, equipo con el que ganó la Serie Mundial de 1995.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo