Deportes

“Ustedes son una importante fuente de inspiración”: EPN a atletas ganadores del PND 2016

Los medallistas de Río María Espinoza, Lupita González, Ismael Hernández, Misael Rodriguez y Germán Sánchez, así como el beisbolista Roberto Osuna, entre los galardonados

El Presidente de México Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de la entrega del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2016.

«El 2016 nos trajo grandes satisfacciones como país en materia deportiva, fue un año en el que confirmó el crecimiento de nuestro talento deportivo porque no solo se obtuvieron medallas en Río, sino una gran diversidad de atletas ubicados entre los diez primeros lugares en sus respectivas disciplinas», dijo en su intervención el mandatario.

«Sus triunfos nos animan porque resulta muy motivador para muchos jóvenes. Su nombre ya está inscrito en la historia del deporte nacional», agregó.

LOS GALARDONADOS

Los galardonados fueron, en primera instancia, los ganadores de medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016:

Maria Espinoza, medalla de plata en la categoría +69 kgs. de taekwondo; Guadalupe González, plata en los 20 kms. de marcha; Ismael Hernández, bronce en pentatlón moderno; Misael Rodríguez, bronce en la categoría de 75 kgs. en boxeo y Germán Sánchez, plata en plataforma individual de clavados, todos dentro de la categoría «Deporte no profesional».

También recibió el premio el pitcher de los Azulejos de Toronto de la MLB Roberto Osuna en el apartado de «Deporte Profesional» por su extraordinaria campaña en las Grandes Ligas.

«Que el gobierno mexicano nunca le de la espalda al deporte, de esa manera podremos pensar en el México que soñamos y que merecemos» Ismael Hernández, medalla de bronce en pentatlón moderno de Río 2016

En la modalidad de «Deporte Paralimpico» premiaron a los también medallistas de Río Edgar Navarro, Luis Zepeda, Rebeca Valenzuela y Lenia Ruvalcaba.

Hilario Ávila Mejía se llevó el premio al mejor entrenador por los buenos resultados obtenidos por los atletas mexicanos en la disciplina de judo de la pasada justa olímpica.

Nubia Segundo Flores fue reconocida como la mejor juez-árbitro por su actuación en la competencia de judo en Río.

Finalmente, los ganadores del Premio Nacional de Merito Deportivo 2016 fueron María Cristina Hoffman por su destacada trayectoria en el tenis de mesa; José Víctor Espinoza, que tiene más de 300 victorias como jockey en distintos eventos internacionales; Maria Teresa Ramírez, bronce en los clavados de los Juegos Olímpicos de México 1968 y Carlos Manuel de la luz Bremen por el impulso y fomento al deporte nacional en diversas disciplinas.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos