Deportes

Juan Carlos Osorio destaca el trabajo realizado en categorías inferiores en México

El seleccionador mexicano contempla convocar a Jesús Gallardo de Pumas

El técnico de la selección mexicana de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, destacó el trabajo que se realiza en las categorías inferiores en el país, como la Sub 20, la que aseguró está bien dirigida por Marco Antonio Ruiz.

Osorio estuvo presente este miércoles en el estadio Olímpico Universitario, donde Pumas de la UNAM venció 3-1 al Tricolor Sub 20 en juego amistoso, con goles de Nicolás Castillo, Alan Mendoza y Alan Acosta, mientras que por el representativo nacional marcó Kevin Magaña.

«México viene haciendo un trabajo extraordinario que le ha dada muchos dividendos al futbol mexicano. Este equipo Sub 20 tiene talento para competir y está muy bien dirigido» por el «Chima» Ruiz, comentó el estratega nacional.

Antes de salir del inmueble capitalino, dejó en claro que la posibilidad de tener un partido de práctica ante un plantel como el “auriazul” beneficia a ambas partes, además de que el técnico del “Tri” juvenil puede sacar conclusiones respecto al desempeño de los suyos.

«Creo que es una muy buena prueba y una muy buena oportunidad para todos. Creo que lo más importante para el ‘profe’ es ver el funcionamiento del equipo, obviamente todos notamos que son dos equipos diferentes con la misma estructura, y me parece que las complementariedades de los dos nueves es interesante», indicó.

Agradeció que en la institución “felina” hayan aceptado jugar este partido y con sus mejores hombres, pues los jóvenes enfrentan a un club que está en alto nivel de competencia y lo aprovechan mejor.

«Sin lugar a dudas el factor principal para el desarrollo y consolidación de un jugador es la competencia y este tipo de competencia me parece de alto nivel, y de paso muy elogiable lo que hace Pumas, como presentar a casi todo su equipo principal en dos (tiempos), competir contra ellos es benéfico para todo jugador joven», expuso.

Finalmente, luego de señalar que en su próxima convocatoria al “Tri” mayor gran parte serán jugadores de la Liga MX, dijo que tienen en observación al jugador “auriazul” Jesús Gallardo, quién podría estar para el partido ante Islandia en el mes de febrero.

«No es un secreto que a Jesús lo seguimos de cerca. Estuvo en la convocatoria de la mayor contra Nueva Zelanda, sigue en ascenso su carrera y lo tenemos en cuenta como a todos los jugadores mexicanos», concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos