Deportes

León cumple derrotando al Zacatepec en la Copa Corona MX

Jaguares y Necaxa no pasaron del empate

Sin complicaciones y con un ritmo semi-lento, León aprovechó su jerarquía para superar 3-1 a Zacatepec en juego de la fecha 2 de la Copa Corona MX, que se realizó en el emblemático estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Por Zacatepec marcó el argentino Emiliano Bonfigli al 46 y por León lo hicieron Hernán Burbano (12), Carlos Guzmán (65) y cerró la cuenta el también “pampero” Diego Novaretti (86).

Zacatepec mostró contundencia ante un cuadro de León que, con sus mejores hombres, se puso al frente en el marcador al minuto 12, vía el naturalizado Hernán Burbano.

Este marcador puso en aprietos a los morelenses, en tanto León se mostró mejor y con aproximaciones de peligro. Sin embargo, 10 minutos después de la anotación rival, Zacatepec vivió un mejor momento e incluso puso a trabajar al guardameta visitante, José Rodríguez.

Trazos largos y una buena media cancha, fueron factores que aparecieron en el esquema local y en la recta final de primer tiempo pudo haber empatado.

Para el complemento, Zacatepec salió con el mismo ímpetu y desde el silbatazo buscó el empate, el cual logró gracias a Emiliano Bonfigli, al 46 de tiempo corrido.

Sin embargo, al 65, León tomó el juego a su favor luego que Carlos Guzmán marcó el segundo con disparo dentro del área, a jugada prefabricada desde el medio campo.

León mostró mejor juego en la recta final, creó tres buenas aproximaciones, pero la defensa de Zacatepec controló bien. Sin embargo, un descuido propició el tercer gol visitante, con remate de Novaretti dentro del área chica.

Jaguares y Necaxa se reparten puntos

Jaguares de Chiapas insistió y al final rescató un punto como local ante Necaxa, que empataron 1-1 en partido de la segunda jornada del Grupo Cinco de la Copa MX Clausura 2017.

Tras algunas oportunidades de ambos bandos, el delantero Claudio Riaño adelantó al cuadro visitante al minuto 33 con remate dentro del área, pero Jaguares insistió y estuvo cerca con disparos al poste del extremo Franco Arizala, al 38, y del mediocampista Christian Bermúdez, en el segundo lapso.

Pero la insistencia del cuadro chiapaneco tuvo recompensa con la anotación del “Hobbit”, quien pese a su corta estatura remató de cabeza para el 1-1 definitivo que deja a los dos cuadros con un punto, mientras que el líder del sector es Potros UAEM (3).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos