Deportes

Copa Confederaciones, el principal objetivo del Tri para 2017

Chivas no será la base de la Selección para la Copa Oro

Juan Carlos Osorio atendió a los medios en el CAR|@miseleccion Juan Carlos Osorio atendió a los medios en el CAR|@miseleccion

Las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017 es la ilusión que tiene el técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, competencia en la que aceptó solo asiste la élite mundial.

«Semifinales (es el objetivo), el torneo es de élite, más allá de esas selecciones que ellos (los rivales) manden», dijo en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Manifestó que la obligación del “Tri” en este verano es la de representar dignamente al país y dentro de este tema es el de trascender ante los ojos del mundo.

«Sabemos que debemos ir a competir de igual a igual contra Portugal, Rusia y un rival que para muchos no es el estilo de futbol al que estamos habituados, y la Copa Oro es la gran oportunidad para muchos jugadores de consolidarse y acercarse a la selección absoluta, pero la obligación es representar dignamente a México», indicó.

El estratega del combinado mexicano destacó que los objetivos tienen que ser claros, “primero la calificación al mundial (Rusia 2018), segundo la Copa Confederaciones, tercero la Copa Oro.

La obligación obvio siempre existe y así será, cada vez que planificamos un partido es para ganarlo, más allá que es un partido amistoso como el de Islandia, o como un torneo como Confederaciones y Copa Oro» indicó.

Lo que sí dejó en claro es que tienen una obligación, “de las reglas, y la facilidad de los clubes que tiene sobre sus jugadores, no podemos presentar las mismas convocatorias, pero los objetivos son iguales».

Respecto al duelo ante Islandia del próximo 8 de febrero en Las Vegas, aclaró que buscó llamar al defensa Carlos Salcedo, quien no ha tenido actividad en los últimos cuatro juegos, pero que el equipo italiano Fiorentina no lo cedió.

Chivas no representará a México en la Copa Oro

Osorio descartó que haya considerado enviar al equipo de Guadalajara para representar al país en la Copa Oro, debido a que está diseñando un plantel de calidad para competir y luchar por el título.

«No lo hemos considerado, sería injusto con el resto de jugadores mexicanos, queriendo con los mismos derechos representar a este gran país en la Selección Nacional, bajo nuestra gestión, estarán los que consideremos en ese momento en mejores condiciones y/o por jerarquía», dijo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último