Deportes

El ‘Profe’ Cruz descarta “arreglo” de partido entre “hermanos”

El estratega de los ‘Rojinegros’ del Atlas habló acerca del partido ante Monarcas Morelia de la Jornada 4

Por César Huerta

 

Un duelo de “hermanos” es el que recibirá este sábado el estadio Jalisco, cuando Atlas y Morelia, equipos que pertenecen a TV Azteca, se enfrenten en punto de las 19:00 horas, dentro de la Jornada 4 del Torneo Clausura 2017. Y eso, la multipropiedad, es un tema que despierta todo tipo de “suspicacias”.

No son pocos los que piensan que un partido en donde está involucrada la multipropiedad de clubes (algo penado por la FIFA, pero que en México sí ocurre), se presta para suponer que puede existir un “amaño” para favorecer al más necesitado. Monarcas, por ejemplo, está urgido de puntos para alejarse del descenso.

Pero el técnico de los Rojinegros, José Guadalupe Cruz, descarta que eso pueda pasar. “Me ha tocado la oportunidad de dirigir en esta organización (Grupo Salinas) con Jaguares (que entonces pertenecía a esa empresa) y estábamos muy necesitados de un resultado.

Enfrentamos a Morelia, hubo especulaciones, pero no existió nada de arreglos, no hubo llamadas, ni un punto que diera margen a la sospecha y tampoco lo habrá ahora”, recordó el técnico.

“Sabemos que Morelia necesita los puntos, pero también nosotros porque de reojo nos damos una ayuda en lo porcentual. Así que si Morelia está con esta situación, con la pena, ya que nosotros el próximo sábado vamos a encarar el partido con el objetivo de ganar. Nadie se insinúa, los equipos están divididos”, sentenció este jueves el entrenador de los Zorros.

Ya hay preocupación

Las luces de alarma se han encendido ya. Los focos aún no son rojos, pero el técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz prefiere un llamado de atención a tiempo para evitar que la situación crezca. Luego de tres jornadas, el equipo suma dos derrotas y no gana fuera de casa desde el 30 de abril del año pasado.

Y como la situación ya preocupa, el entrenador habló fuerte con su plantel. “No fue un regaño, no fue señalar culpables, sino buscar soluciones, detectar puntos que a nuestro entender, como cuerpo técnico, han encendido focos de color ámbar y no pretendemos que lleguen a color rojo. Fue una plática constructiva, directa y lo tenemos que reflejar el siguiente fin de semana”, reveló Cruz.

“Hemos detectado algunas situaciones individuales que no deben ser las únicas como para responsabilizar por una marcha irregular. Algo no estamos haciendo bien como equipo y lo vamos a corregir. Sí hemos hablado, sobre todo el día de hoy (jueves). Este es un momento justo para prender los focos de alarma. La cara que vimos ante Tigres es la que la afición merece”, finalizó José Guadalupe Cruz.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos