Deportes

Hermanas Williams disputarán el título del Australia Open

Las tenistas estadounidenses se vuelven a encontrar en busca de un nuevo cetro dentro de un Grand Slam

Las dos tenistas estadounidenses tendrán que luchar por el título|GETTY IMAGES

La final femenina del Abierto de Australia de tenis se disputará por primera vez por las hermanas estadunidenses Serena y Venus Williams, luego que la primera ganó la segunda semifinal de este jueves.

Serena necesitó de 50 minutos para despachar a la croata Mirjana Lucic-Baroni POR 6-2 Y 6-1, en tanto previamente Venus dio cuenta de su compatriota Coco Vandeweghe por 6-6 (7/3), 6-2 y 6-4, en dos horas y 25 minutos de acciones.

Ambas semifinales se disputaron en la Rod Laver Arena del Melbourne Park, donde Serena fue sencillamente imponente ante una Mirjana entusiasta por instantes, pero descontrolada en varias de sus devoluciones y su servicio.

Esta será la cuarta vez que ambas hermanas se enfrenten en una final de un torneo de Grand Slam, siendo la primera vez en 2009, en Wimbledon, Inglaterra, donde Serena se impuso por 7-6 y 6-2.

Se volvieron a ver en el US Open de 2001, donde Venus se coronó por 6-2 y 6-4 y al siguiente año se volvieron a enfrentar en la misma instancia con inclinación de la balanza a favor de Serena por 6-4 y 6-3.

Por su potencia en saque y devoluciones y repertorio de golpes, Serena es favorita para triunfar en la final del sábado, para ganar por séptima vez el Abierto de Australia.

Serena, de 35 años, va por su título 23 de Grand Slam y 72 en su carrera esplendorosa, con la intención de pasar del segundo lugar al primero del ranking mundial del tenis profesional.

Venus, de 36 años, disputará su final 14 de Grand Slam, cuenta con siete coronas de los torneos llamados mayores y ha ganado 49 títulos en el circuito de la Asociación de Tenis de Damas (WTA, siglas en inglés).

Serena felicitó a Mirjana, por superar muchos obstáculos y volver al alto nivel competitivo, y respecto al encuentro con su hermana mayor, expresó que “ella es mi inspiración. Estar en la final y ante ella, es más que un sueño. Una Williams va ganar el torneo y por ello, ya ganamos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos