Deportes

Manchester United cae ante Hull pero avanza a final de Copa de Liga

Los Red Devils cayeron 2-1 ante el Hull City en la vuelta de Semifinales.

Manchester United avanzó al duelo por el título de la Copa de la Liga inglesa, pese a caer el jueves 2-1 ante el Hull en la vuelta de las semifinales, con lo que vio cortada una racha invicta de 17 partidos.

El United, que se impuso 2-0 en la ida, se clasificó a la final con un marcador global de 3-2 y enfrentará al Southampton en el encuentro por el cetro, previsto para el 26 de febrero en Wembley.

Oumar Niasse anotó el tanto que significó el triunfo para Hull City a los 85 minutos. Con otro gol, los «Tigers» hubieran obligado a la prórroga.

Tom Huddlestone dio a los locales la delantera en el estadio KCOM, mediante un penal a los 35 minutos, tras una falta del argentino Marcos Rojo sobre Harry Maguire. Paul Pogba igualó mediante un tiro a boca de gol a los 66.

Ese tanto representó la única acción brillante por parte del volante francés, en un encuentro más bien deslucido.

De hecho, el Man U dio una de sus actuaciones más flojas de la temporada, quizás como resultado de la complacencia tras la ventaja lograda en la ida en Old Trafford.

«Estamos decepcionados por la forma en que jugamos», dijo el mediocampista del United, Michael Carrick. «Es una sensación extraña, queríamos continuar con nuestra racha positiva».

De cualquier forma, el United buscará su quinto título en la Copa de la Liga y su primer trofeo bajo las órdenes de José Mourinho, quien ha ganado sus tres finales de este certamen como entrenador.

El único trofeo relevante obtenido por Southampton data de 1976, cuando se impuso precisamente al Man U en la final de la Copa de la FA.

La derrota del jueves fue la primera del United desde el 3 de noviembre, cuando cayó por 2-1 en su visita a Fenerbahce en la Liga Europa.

«Verdaderamente no jugamos bien en absoluto», reconoció Carrick. «Estamos felices por avanzar y dejaremos atrás esto».

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos