Deportes

En duelo de hermanos, Atlas se impone sobre el Morelia

Los zorros llegan a seis puntos, Monarcas se queda con cinco

Por César Huerta

Fuera del Jalisco es una calamidad desde hace nueve meses pero en casa el Atlas se hace fuerte. La noche de este sábado hizo valer nuevamente su condición de local para vencer por 3-1 a su hermano, Morelia, que llegaba al encuentro urgido de un buen resultado para alejarse del descenso.

La buena fortuna acompañó a los Zorros en el arranque del encuentro de la jornada 4 del Clausura 2017. Apenas al minuto 4 Matías Alustiza tocó profundo para Fidel Martínez, quien definió de primera intención, ante la salida del arquero Carlos Rodríguez para marcar así el 1-0 de los Rojinegros.

El final de la primera mitad se acercaba cuando Leiton Jiménez falló en un intento de despejar. La pelota quedó dentro del área a merced de Rodolfo Vilchis quien pateó con fuerza. El arquero Óscar Ustari se volteó y no vio la redonda que terminó en las redes para el 1-1, al 41’.

La polémica rodeó al encuentro desde antes de disputarse. La multipropiedad es penada por la FIFA, pero en México se practica, ambos clubes pertenecen a TV Azteca, y Morelia necesitaba más los puntos pues se ubica último de la clasificación porcentual, en riesgo de perder la categoría. Había sospechas alrededor del duelo pero los Zorros ya habían advertido que no se prestarían para algo ilegal.

En el arranque del complemento lo demostraron, sentenciaron el resultado en pocos minutos. Matías Alustiza tocó de tacón y dejó solo a José Madueña, quien entró por el costado derecho para mandar un servicio pasado a segundo poste, Jahir Barraza sólo tuvo que empujar de cabeza el 2-1, al 48’.

Cuatro minutos más tarde, el propio Madueña fue habilitado por el costado derecho, se quitó a un defensor y, pegado a la raya, metió un centro al corazón del área donde Bryan Garnica se levantó para rematar de cabeza el 3-1 definitivo, del que Morelia ya no pudo levantarse.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos