Deportes

Las Chivas se reencontraron con el triunfo desplumando a los Gallos

El Guadalajara venció por la mínima diferencia a un Querétaro que suma cuatro partidos sin marcar gol

Jesús Sánchez fue el encargado de marcar el tanto de la victoria|MEXSPORT

El Guadalajara sufrió pero le alcanzó para imponerse 1-0 a un errático Querétaro, gracias a una estupenda anotación de Jesús Sánchez en un compromiso correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2017 celebrado en la cancha de La Corregidora.

Matías Almeyda incorporó a su once titular a Pereira y “Gallito” Vázquez, que no pudieron jugar el partido pasado por haber sido expulsados en la fecha dos ante Monterrey. Mientras el cambio de Pereira era previsible, la buena actuación de Michael Pérez ante Xolos hacía suponer que el jugador podría ver la titularidad hoy, pero Almeyda se decantó por Vázquez.

El partido arrancó a un ritmo semilento; ambos equipos se demostraron cautos, aunque Chivas tuvo mayor iniciativa. El juego se volvió accidentado por momentos y al minuto siete, Jiménez, de Querétaro, había recibido ya una amarilla por faltas reiteradas sobre Orbelín Pineda.

Chivas vio recompensada su vocación ofensiva al minuto 27, cuando Pineda puso un pase preciso para el defensa Jesús ‘Chapo’ Sánchez, quien recibió el balón en el área queretana y definió de derecha entre las piernas del portero brasileño Tiago Volpi.

El gol encendió el partido, que por momentos se volvió de ida y vuelta. Al minuto 38 Querétaro estuvo cerca del empate y en la jugada sucesiva Chivas coronó su contraataque poniendo a Pulido solo ante Tiago Volpi, pero el portero brasileño logró salvar la meta queretana.

Con el marcador en contra, Querétaro se vio obligado a ser más ambicioso al ataque. Con más espacios, Chivas estuvo cerca de duplicar su ventaja, pero Pulido volvió a fallar frente a Volpi. El técnico de los Rojiblancos envió cambios defensivos, buscando asegurar los tres puntos para el Rebaño: al minuto 63 Michael Pérez entró por Orbelín Pineda y al 74 Carlos Salcido, defensa, entró por el atacante Ángel Zaldívar. Al 82 Rodolfo Pizarro salió y entró el “Conejito” Brizuela.

Así, el Rebaño suma su segunda victoria del torneo y llega a siete puntos. Querétaro, por su parte, hilvana una racha preocupante: en cuatro encuentros no ha logrado ganar un partido ni anotar gol.

 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL DUELO EN VIVO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos