Juventus no afloja el paso en la Serie A

La Roma y Milán sufrieron dolorosas derrotas

Por EFE
Gonzalo Higuaín suma 15 goles en la presente campaña|Getty Images
Juventus no afloja el paso en la Serie A

Juventus Turín se impuso por 2-0 ayer en el campo del Sassuolo y aprovechó los tropiezos de la Roma y del Milán, que cayeron respectivamente contra Sampdoria (2-3) y Udinese (1-2), para escaparse en la tabla de la Serie A italiana.

El equipo campeón de Italia no dio opción al Sassuolo y se hizo con un margen de ventaja de cuatro puntos sobre la Roma, segundo, con un partido todavía por jugar (contra el Crotone, aplazado en diciembre a causa de la Supercopa italiana).

La jornada 22 del campeonato italiano ofreció además un espectacular empate a tres entre el Fiorentina y el Génova, con los visitantes que lograron remontar gracias a un doblete del argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo, que lleva ya diez goles esta temporada. Carlos Salcedo ligó su sexto partido sin jugar.

La Juve saltó al campo del Sassuolo y encarriló el choque en la primera mitad, merced al “Pipita” Higuaín (m.9) y al alemán Sami Khedira (m.25). El argentino confirmó su gran estado de forma y encadenó su sexta jornada consecutiva viendo puerta.

El campeón dio, una vez más, una prueba de fuerza en el torneo italiano e incluso tuvo ocasiones para ampliar su ventaja en la segunda mitad, como un remate a un pose del argentino Paulo Dybala.

El sólido triunfo de los turineses tiene aún más valor ya que el Roma cayó 3-2 en el campo del Sampdoria. Los romanos se adelantaron dos veces, gracias al brasileño Bruno Peres (m.8) y al bosnio Edin Dzeko (m.66), pero el Sampdoria siempre reaccionó con carácter. l conjunto genovés marcó gracias al talento del belga Dennis Praet (m.21), al checo Patrick Schick (m.71) y al colombiano Luis Muriel (m.73).

Tampoco pudo ganar el Milan, que cayó 1-2 en el campo del Udinese en un partido en el que los milaneses se habían adelantado gracias a Giacomo Bonaventura (m.8), pero su rival remontó con goles del francés Cyril Thereau (m.31) y del exjugador argentino del Valencia Rodrigo De Paul (m.73).

Tras una buena primera parte de temporada, el equipo que entrena Vincenzo Montellla se atascó y solo consiguió un triunfo en los últimos seis partidos, lo que le hizo bajar hasta la séptima plaza liguera.

En Florencia, Giovanni Simeone amargó la tarde del Fiorentina, al marcar un doblete decisivo para determinar el 3-3 final.

Los toscanos no lograron defender su ventaja en dos ocasiones (2-0 y 3-2) y terminaron recibiendo el empate en el minuto 86 con un gol de penalti de Simeone.

El esloveno Josip Ilicic (m.17) y Federico Chiesa (m.50) marcaron los primeros goles para el Fiorentina y el croata Nikola Kalinic había logrado el momentáneo 3-2 en el 62, pero el Génova remontó gracias a los tantos de Simeone (m.57 y m.86) y del sueco Oscar Hiljemark (m.59).

El Cagliari salvó un punto ante el Bolonia en el 92, gracias a una falta directa transformada por Marco Borriello, que empató el tanto visitante de Mattia Destro (m.64). Los visitantes perdieron lucidez en los últimos minutos y se quedaron con 9 jugadores, lo que propició el 1-1 final.

El Crotone logró un fundamental triunfo ante el Empoli (4-1), en un choque directo por la salvación.

El rumano Adrian Stoian (m.24) y Diego Falcinelli, que anotó un triplete (m.56, m.91 y m.92), permitieron al Crotone recortar distancias con los rivales de hoy y situarse a ocho puntos de la zona de permanencia.

El Torino empató a uno contra el Atalanta, en un choque decidido por los goles del español Iago Falqué, que adelantó a los locales, y del internacional italiano Andrea Petagna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo