Deportes

Santos vence a Puebla y ya es tercero en el Clausura 2017

El equipo de la franja se quedó en el fondo de la tabla con un punto

Santos Laguna se mantiene invicto y logró su segundo triunfo al dar cuenta 2-0 de un Puebla que se hunde, en partido que cerró la fecha cuatro del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Corona TSM.

Los goles de la victoria fueron obra de Néstor Araujo, al minuto 24, así como del argentino Carlos Izquierdoz, al 82. Con este resultado llegaron a ocho unidades, en tanto los de la “Angelópolis” se quedaron con una.

Más allá que lograron su segunda victoria, el cuadro que comanda José Manuel de la Torre le hace falta consistencia, ya que durante el primer lapso dominaron por completo las acciones, pero sufrieron para reflejarlo en el marcador, mientras que en el complemento poco hicieron al frente, aunque les bastó una para amarrar el resultado.

Los de la “Comarca Lagunera” pudieron haber definido este juego desde el primer tiempo, ya que al menos durante los primeros 20 minutos de juego generaron tres ocasiones claras sobre la meta del cuadro visitante.

Apenas al minuto uno en un tiro de esquina que el argentino Carlos Izquierdoz conectó de cabeza para que Cristan Campestrini a una mano salvara su meta; instantes después el propio guardameta salvó un mano a mano con el uruguayo Jonathan Rodríguez y el argentino Julio Furch con la cabeza puso el esférico pegado al poste cuando tenía para mucho más.

Fue hasta el minuto 24 cuando Santos logró reflejar en el marcador su dominio en un tiro de esquina por izquierda al “corazón” del área donde Néstor Araujo conectó de cabeza para poner el esférico pegado a poste contrario.

Esta anotación hizo reaccionar a los de la “Franja”, que con muy poco estuvo cerca del empate, luego de un remate del argentino Alexis Canelo que Jonathan Orozco mandó por encima, así como un balón al poste en un cabezazo de Julio Furch, quien en su afán de despejar estuvo cerca de marcar en propia meta.

Para el complemento, el cuadro local olvidó la actitud ofensiva, dejó de ser tan insistente al frente, pero sin ver en peligro su ventaja, ya que muy poco pudo hacer el rival por inquietar a Orozco.

El técnico argentino Ricardo Valiño buscó sacudir su delantera con los ingresos de Jerónimo Amione, Carlos Rodríguez y Federico González, pero con nulos resultados.

A falta de ocho minutos, y sin haber generado mayor peligro, Santos amarró el triunfo en otro tiro de esquina también por izquierda, en el que Izquierdos conectó un testarazo cruzado para batir a Campestrini y darle el triunfo a su equipo, que sin mucho ruido ya pelea por la parte alta de la clasificación.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos