La industria del running se prepara para enfrentar momentos de desafío

Quedó inaugurado por cuarta ocasión el Congreso de la Industria del Running en México, donde el principal objetivo es aumentar el nivel de corredores ante una gran demanda de eventos

Por Ana Laura García
ANA LAURA GARCÍA
La industria del running se prepara para enfrentar momentos de desafío

Con la misión de mantener el boom del running en México y a nivel mundial este 2017, quedó inaugurado el 4to Congreso de la Industria del Running en nuestro país, donde el principal objetivo y tema a tratar en los próximos dos días será ¿cómo atraer a más corredores?, cifra que no aumenta en comparación a la gran cantidad de números de eventos de carreras que se realizan en la actualidad.

En 2016 se realizaron 2 mil 11 carreras en la República Mexicana, donde 1 millón 214 mil 96 fueron corredores que cruzaron la meta durante una carrera, en sus tres categorías, ruta, trail o no tradicional, así lo dio a conocer Santiago Morales, estadista en Run México.

Ante tiempos difíciles por las que pasa el mundo, debido al tipo de cambio o la falta de poder adquisitivo, la industria del running esta preocupada y ocupada por enfrentar el reto de mantener la cantidad de corredores, ya que cada vez hay más eventos, pero la participación de corredores no muestra un incremento.

“Nos esperan tiempos de desafío. Es nuestra gran oportunidad para unirnos y trabajar en conjunto”, Marco Antonio Liceaga, presidente de Run México.

Pese al poco incremento de corredores en México y una mayor cantidad de carreras, el running es de las pocas industrias que tienen un crecimiento, lo que representa una derrama económica importante para nuestro país, la cual arrojó en 2016,  5 mil 300 millones de pesos.

En comparación con el líder del running, Estados Unidos, su valor en el mercado fue de mil cuatrocientos millones de dólares en 2016, pero también el país vecino está en busca de mantener a sus corredores, ya que de los 17 millones de corredores activos en territorio estadounidense, este 2016 presentó una perdida de 1 millón de ellos.

El boom del running a nivel mundial se mantiene y Estados Unidos está experimentado la fórmula para que está siga en crecimiento, con ayuda de las redes sociales, haciendo promoción es español, regresar a las carreras de menor distancia, las cuales se están haciendo popular en EU, como las de 1 milla, y por último, el #Runcation que es igual a realizar eventos de running en lugares de destinos turísticos y para vacacionar.

Este 30 y 31 de Enero,  el Congreso de la Industria del Running en México contara con la participación de 11 países, como Estados Unidos, Alemania, España, Colombia, Argentina, etcétera. Todos reunidos con la misma finalidad, compartir experiencias, conocimientos, negocio y el networking de la industria del running,  para así ofrecer al corredor eventos de calidad.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo