Soles y Fuerza Regia tienen todo para ganar Liga de las Américas

El equipo regio de Fuerza Regia y los Soles de Mexicali podrán demostrar el nivel de la LNBP en la competencia de la Liga de las Américas.

Por Notimex
El equipo Fuerza Regia es considerado como un serio ganador de la competencia. | Cortesía
Soles y Fuerza Regia tienen todo para ganar Liga de las Américas

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Sergio Ganem, indicó hoy que Soles de Mexicali y Fuerza Regia de Monterrey tienen el nivel competitivo para ganar la Liga de las Américas 2017.

Ganem Velázquez comentó que en el basquetbol mexicano hay un ambiente de alegría por el logro de ambos equipos de acceder a semifinales, porque se reitera el verdadero nivel competitivo que tiene la LNBP a nivel continental.

“Nos hemos convertido en un referente y es muy importante para el país estar bien en un plano internacional y con dos equipos clasificados en la ronda semifinal y como primer lugar de sus respectivos grupos”, expresó.

Mencionó que al ganar Soles de Mexicali y Fuerza Regia de Monterrey la competencia de los grupos A y B, “nos hace sentir muy motivados y con la confianza de que cualquiera de los dos equipos pueden llegar a la final y por qué no pensar en ganar la Liga de las Américas, como en su momento lo hizo Pioneros de Quintana Roo”.

La Liga de las Américas 2012 la ganó Pioneros con un triunfo en el Final Four por 88-70 ante Unión Formosa, luego perdió 74-73 ante UNICEUB de Brasil y sacó la victoria por 87-79 ante Obras Sanitarias, que combinado con el gane de Unión Formosa por 100-85 ante la quinteta brasileña, le dio derecho para adjudicarse el trofeo.

“Ganar este campeonato es una de las metas que tiene la LNBP, además es una edición especial porque cumple su décimo aniversario”, compartió.

El directivo está consciente que a partir de semifinales será una etapa más compleja, porque estarán ahí los mejores ocho equipos del continente “peleando por ser campeón. Definitivamente no va a ser fácil, pero tampoco imposible, creo que tanto Mexicali como Fuerza Regia son equipos sólidos para competir en ese nivel”.

Enfatizó que “es el sueño que un equipo mexicano gane esta Copa de las Américas y dispute la Copa Intercontinental de baloncesto. Nos gusta soñar en grande y sabemos que los sueños se hacen realidad con esfuerzo, así que para México sería algo muy importante aspirar a un lugar tan destacado, a nivel mundial”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo