Deportes

Madre de nadadora mexicana relata el momento en que su hija fue baleada

La señora Patricia Gastón aseguró que la ex seleccionada Ferananda Armenta se encuentra estable pero delicada tras el impacto de bala.

MEXSPORT MEXSPORT

La madre de Fernanda Armenta, Patricia Gastón, aseguró que la nadadora mexicana se encuentra estable pero delicada luego del impacto de bala que sufrió este martes a bordo de un Uber, y confesó que los médicos le confesaron que sigue con vida gracias a un “milagro, ya que no se lastimó ningún órgano vital.

“De hecho el comentario del médico es que es un milagro que esté con vida, que la bala pasó rozando el corazón, y el pulmón se regenera. Que va a estar bien, tiene movilidad, entonces yo espero que pronto estemos hablando de otra cosa».”, reveló la señora en entrevista para el programa  «Ciro Gómez Leyva por la mañana”, quien asegura que existe un un 85 por ciento de probabilidades de que no se tenga que hacer una cirugía.

Asimismo, apuntó que este miércoles la ex seleccionada nacional ya fue trasladada de terapia intermedia a piso y le quitaron algunos aparatos: «eso habla de que está respondiendo muy bien».

Por otro lado, relató el momento en que su hija sufrió el accidente:

“Ella venía de trabajar en un Uber y en el Eje 6 a la altura de Providencia, el Eje venía con mucho tráfico, prácticamente parado, y el conductor del Uber comenta que dos o tres carros atrás de ellos, era una camioneta de lujo BMW que intentaron asaltar, no sé si la saltaron o no, cuando se pone el siga , carros empiezan a avanzar y se empiezan a oír detonaciones.

«Dicen que de un carro rojo, bajaron, no sabemos si son judiciales, si era escolta de esa camioneta y ahí se da el tiroteo, y desgraciadamente una bala atraviesa la cajuela del Uber donde iba mi hija, perfora el asiento trasero, que es donde iba ella porque ahí está la evidencia, el hoyo, y esa bala entra por la espalda y sale por el pecho”, declaró.

Es así que aseguró que se siguen las investigaciones para conocer de dónde salió dicho proyectil, «si fue de los asaltantes, si fue del carro que aparentemente dicen que es policía judicial».

Finalmente, destacó que ante el nulo apoyo del gobierno y de Uber, son algunos deportistas los que están ayudando a su familia con los gastos, ya que ella no cuenta con seguro de gastos médicos, además de que el corporativo de Adidas, donde ella trabaja, analizará qué gastos puede cubrir.

«Por parte del gobierno nada, por parte de Uber tampoco, ellos refieren que es un hecho de vandalismo y que ellos, aun teniendo seguros, que ellos no cubren absolutamente nada y ahorita es una cantidad inalcanzable”, sentenció, por lo que a través de redes sociales estám solicitando apoyo para cubrir los gastos correspondientes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último