Deportes

VIDEO: El día que Chivas no se cansó de humillar a Boca Juniors

El encuentro denominado Duelo de Gigantes se disputará esta noche en la cancha del rebaño sagrado a partir de las 20:30

Guadalajara le puso un baile a los argentinos en el 2005 dentro de la Copa Libertadores|MEXSPORT

Chivas y Boca Juniors medirán fuerzas en el «Duelo de Gigantes», un partido amistoso que intentará transformarse en un torneo de cuatro equipos en los próximos años.

El Guadalajara llegará al partido con cierto rodaje ya que ha jugado cuatro jornadas del Clausura mexicano, mientras que Boca Juniors está en preparación y a la espera de que comience el torneo argentino aunque ambos están comprometidos a ofrecer buen fútbol y espectáculo.

El encuentro tiene un atractivo especial, la presencia del argentino Matías Almeyda, técnico de Chivas, quien debutó, jugó y dirigió al River Plate, acérrimo rival de Boca Juniors en Argentina que actualmente es entrenado por los mellizos Gustavo y Guillermo Barros Schelotto.

Precisamente, Boca viene de perder por 2-0 ante River Plate en el Superclásico el pasado sábado, partido que se jugó en Mar del Plata y en el que fueron expulsados el defensa Juan Manuel Insaurralde y el delantero Darío Benedetto, quien jugó en México para «Xolos» de Tijuana y Águilas del América, y no estarán en el partido.

Por su parte, Chivas superó como visitante al Querétaro y se ubica en el sexto lugar con siete puntos, a dos del líder Tijuana y este miércoles por la noche juega como visitante la tercera jornada de la Copa MX ante el Venados de Mérida, de la Liga de Ascenso.

No se sabe que jugadores que podría utilizar Almeyda en la Copa aunque se infiere que ese partido lo jugarán los suplentes y ante Boca aparecerán los titulares.

En la presentación del partido, hace unas semanas, los dirigentes de ambos equipos explicaron que la segunda edición del duelo se jugará en La Bombonera de Buenos Aires, casa de Boca Juniors, y en los próximos años buscarán sumar a dos equipos más para darle forma a la Copa de Gigantes con cuatro equipos y cuatro partidos.

La rivalidad entre ambos equipos comenzó en la Copa Libertadores 2005 cuando Chivas goleó 4-0 al equipo argentino y lo eliminó en cuartos de final.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos