Deportes

Paola Pliego cree que existe un “complot” por parte de la Federación

La atleta azteca aseguró que sospecha de un “complot” en su contra por parte de la Federación Mexicana de Esgrima

Después de que la esgrimista mexicana, Paola Pliego rompiera el silencio e hiciera publica su molestia ante las constantes trabas en sus competiciones internacionales, habló acerca de su relación con la Federación Mexicana de Esgrima, en donde destacó que dicho organismo se encuentra realizando un «complot» en su contra.

«Yo creó que va por ahí, ¡claro que es contra mí!. Claramente la federación nunca me defendió; claramente nunca se pronunció cuando me exoneraron; nunca mostraron ni tristeza por mi ausencia ni alegría por mi exoneración», declaró la atleta azteca a ESPN respecto a su dopaje en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Asimismo, la queretana manifestó que durante la competencia en Estados Unidos, no pudo participar en la prueba grupal debido a que no se realizó el pago correspondiente de 460 dólares.

«Se que Julieta Toledo fue a pagar y le hablaron y lo retiró. La federación quería que nosotras lo pagáramos de nuestra bolsa. Querían obligarnos a pagar. Estoy con el equipo, me quedo otro día en Nueva York, pero no tengo por qué prestarle dinero a la federación», destacó Pliego.

Ante esta situación, también manifestó que se encuentra buscando el apoyo directo de la Conade, para continuar con su reparación en Roma, Italia; puesto que no desea tener relación alguna con la Federación de Esgrima.

Para finalizar, Pliego también reveló que durante diversas competencias ha tenido que poner de su bolsillo, puesto que la FME no la apoya al 100%, caso contrario a su s compañeras de equipo.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos