Deportes

Las 10 cosas que no sabías de Matt Ryan, QB de los Halcones

El mariscal de campo de los Halcones de Atlanta jugará su primer Super Bowl ante Patriotas el domingo

Matt Ryan está llamando a ser el MVP de la temporada en la NFL|GETTY IMAGES
Matt Ryan está llamando a ser el MVP de la temporada en la NFL|GETTY IMAGES Matt Ryan está llamando a ser el MVP de la temporada en la NFL|GETTY IMAGES (Scott Cunningham/Getty Images)

Matthew Thomas Ryan, mejor conocido en el mundo del emparrillado como Matt Ryan es un destacado mariscal de campo de los Atlanta Falcons, que ha brillado en la presente temporada debido a su temple y talento. Proveniente de una familia de ascendencia irlandesa y nacido en Exton, Pensilvania, el 17 de mayo de 1985, Ryan es considerado el favorito para obtener el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular 2016 de la NFL. Cabe destacar que de la mano de Ryan, los Halcones están por segunda ocasión en un SB en la historia de la franquicia, en donde se espera que congelen a los Pats y regresen el protagonismo a la ciudad de Atlanta con el Super Bow LI. Ante esta situación te presentamos las 10 cosas que probablemente no sabías de Matt Ryan, QB de los Falcons.

Su llegada  a los Halcones

Proveniente de la Universidad de Boston College, Ryan fue seleccionado por los Halcones en la primera ronda del draft del 2008, viviendo su octava campaña con los de Atlanta. Desde su llegada al equipo, Ryan ha llevado a los Halcones a cinco playoffs, siendo su máximo logro la final de Conferencia en la temporada 2012-2013, ante San Francisco.

De los mejores pagados

Según información de la revista Forbes en 2014, el QB de de Atlanta apareció en la lista de los deportistas mejor pagados del año al contar con un poco más de 43 millones de dólares, compartiendo el Top 10 con figuras de la talla de Floyd Mayweather, Cristiano Ronaldo y LeBron James. 

En la cima

Durante el final de la temporada regular, el mariscal de campo de los Atlanta Falcons consiguió el mejor índice de efectividad ente los titulares, al sumar 117.1 puntos, superando al histórico Tom Brady quién sumó 112.2 unidades.

Esto es 373 pases completos en 434 intentos, 69.9% de aciertos; 4 mil 944 yardas, 9.3 promedio por pase, 38 pases de anotación y siete intercepciones.

Duo histórico

Al lado de su corredor Julio Jones hicieron historia al ser el primer duo de quarterback-receptor de todos los tiempos de la NFL al conseguir 500 yardas por aire, 300 por pases en un mismo partido de temporada regular en la Semana 4, en el duelo ante las Panteras de Carolina. Es importante mencionar que en dicho encuentro Ryan también consiguió cuatro tochdowns.

En busca  de congelar a los Pats

Debido al gran talento y  temple de hielo que sus compañeros notaron ante los momentos difíciles y de presión dentro del terreno de juego, Matt Thomas Ryan fue nombrado por sus compañeros como Matty Ice.

2015, año para el olvido

Durante la temporada 2015, el jugador de los Halcones de Atlanta tuvo su peor temporada, tras lanzar 21 touchdowns y tener 16 intercepciones, llevando a su equipo a conseguir un 8-8 general, poniendo en tela de juicio su calidad y liderazgo.

Números  destacados

A lo largo de su carrera con los Halcones de Atlanta, Ryan ha conseguido un registro de 37 mil 701 yardas aéreas y 240 pases de touchdown; así mismo, ha logrado tres títulos de división y ser nombrado Rookie Ofensivo del Año en 2008.

En busca de su primer victoria

Al mando de los Halcones, Matt se ha enfrentado a los New England Patriots en dos ocasiones, ambos resultados a favor de los dirigidos por Tom Brady, la primera en 2009 en la Semana 3  con un resultado 26-10 y la segunda en 2013 en el Sunday Night Football de la Semana 4 con un marcador de 30-23.

El extraño dorsal de Ryan

Sin duda alguna, Matt Ryan hará historia el próximo 5 de febrero en la cancha del NRG Stadium cuando salte al terreno de juego con su ya tradicional jersey #2, debido a que será el primer quarterback, de 102, en iniciar un Super Bowl con este “extraño” número. 

Cabe destacar que comúnmente los mariscales de campo utilizan el número 12, 7, 16, entre otros, pero no el número 2.

Asesoría de élite

Bien dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, situación por la que Matt Ryan decidió pedir apoyo a los hermanos Manning de cara al duelo más importante de su carrera. “Hablé con Peyton Manning la semana pasada para que me aconsejara del proceso de un Super Bowl, y con Eli, sobre cómo derrotar a  Patriots. Soy alguien a quien le gusta escuchar de las personas que han sido capaces de obtener el trofeo más importante de la NFL”, declaró el QB.

El mariscal de campo de los Halcones de Atlanta jugará su primer Super Bowl ante Patriotas el domingo |GETTY IMAGES
El mariscal de campo de los Halcones de Atlanta jugará su primer Super Bowl ante Patriotas el domingo |GETTY IMAGES

El mariscal de campo de los Halcones de Atlanta jugará su primer Super Bowl ante Patriotas el domingo |GETTY IMAGES

El mariscal de campo de los Halcones de Atlanta jugará su primer Super Bowl ante Patriotas el domingo |GETTY IMAGES

El mariscal de campo de los Halcones de Atlanta jugará su primer Super Bowl ante Patriotas el domingo |GETTY IMAGES

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último