Las 8 curiosidades del Super Bowl LI

Cada año los récords y estadísticas quedan de lado en la cancha, pero los antecedentes del Súper Domingo generan datos que seguramente no conocías

Por Publisport

El Super Bowl LI se disputa este domingo y tiene como protagonistas a los Patriotas de Nueva Inglaterra y a los Halcones de Atlanta, en el Estadio NRG, Houston, Texas, en uno de los eventos deportivos más esperados del año, pero aún hay datos que seguro no conocían del Súper Domingo. Aquí les dejamos algunas curiosidades, anécdotas y récords.

Publicidad millonaria

Con el paso de los años, los comerciales durante el Super Bowl se han vuelvo parte del espectáculo y las marcas desean aparecer en la transmisión conscientes del impacto mediático de este evento. En el primer Super Bowl, un anuncio de 30 segundos costó 40 mil dólares. Para el Super Bowl XLI, el mismo tiempo publicitario se vende en 5 millones de dólares.

Sin belleza

en la cancha

El Super Bowl XLV fue histórico, ya que fue el primer duelo por el campeonato en el que no hubo porristas. Los finalistas de aquel año, los Acereros de Pittsburg y los Empacadores de Green Bay son dos de los seis equipos de la NFL que no tienen grupo de animación.

Los equipos

‘malditos’ de la NFL

Aunque se han disputado 50 ediciones de un Super Bowl, cuatro equipos de la NFL no han llegado nunca al Súper Domingo. Ellos son los Cafés de Cleveland, los Leones de Detroit, los Jaguares de Jacksonville y los Texanos de Houston. Los equipos restantes que integran la Liga han llegado mínimo una vez, aunque esto no significa que hayan ganado el partido.

Denver, con récord negativo

El actual Campeón, los Broncos de Denver, poseen el récord negativo de más derrotas en un Super Bowl, con cinco, siendo la última en la edición XLVIII, donde cayeron escandalósamente 43-8 ante los Halcones Marinos de Seattle. Le siguen con cuatro derrotas los Patriotas de Nueva Inglaterra, los Vikingos de Minesotta y los Bills de Buffalo; éstos últimos perdieron los cuatro partidos de forma consecutiva de 1991 a 1994.

Honor a quien

honor merece

El ganador del Super Bowl se lleva el Trofeo Vince Lombardi, esto, en honor a Vince Lombardi, entrenador de los Empacadores de Green Bay que ganó las dos primeras ediciones del evento. Él murió a causa de cáncer en 1970, y a partir de ese año, la NFL decidió ponerle su nombre al trofeo que recibiera el campeón. En las 50 ediciones de Super Bowl que van, sólo tres personas han ganado el Vince Lombardi como jugador y entrenador: Mike Ditka, Tom Flores y Tony Dungy.

Contra la historia

Los Halcones de Atlanta están por disputar apenas su segundo Super Bowl en los 51 años que llevan dentro de la NFL; en la edición XXXIII perdieron 34-19 ante los Broncos de Denver. El título de la Conferencia Nacional que le ganaron a Green Bay este año es apenas el segundo en sus vitrinas.

El Bro Bowl

El Super Bowl XLVII que disputaron los Cuervos de Baltimore ante los 49ers de San Francisco, tuvo un ingrediente especial: fue llamado el Bro Bowl porque fue la primera vez que los entrenadores de ambos equipos participantes eran hermanos. Jim Harbaugh entrenaba a los Cuervos y John Harbaugh a los 49ers, a final de cuentas el trofeo se fue a Baltimore.

Humillación

en Nueva Orleans

El Super Bowl XXIV, disputado en 1990, fue testigo de la peor paliza en la historia del evento. En aquél día, los 49ers de San Francisco, liderados por Joe Montana, destrozaron a los Broncos de Denver por marcador de 55-10.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo