Deportes

Dos Santos y el Villarreal empatan ante el Sevilla

El seleccionado mexicano jugó los 90 minutos del partido correspondinete a la Liga de España

GETTY IMAGES Dos Santos y el Villarreal empatan ante el Sevilla en La Liga (David Ramos/Getty Images)

Con una destacada actuación del arquero Sergio Asenjo, quien incluso paró un penal al arranque de la segunda mitad, el Villarreal sacó el domingo un empate sin goles en su visita el Sevilla, que se distanció del Barcelona en la pugna por el segundo lugar en la liga española.
Tras hilvanar dos fechas sin ganar, el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli marcha tercero, ahora a dos puntos del escolta Barça y a tres del líder Real Madrid, mientras que el Villarreal mejoró al quinto lugar con 35 unidades, adelantando momentáneamente y por mejor balance goleador a la Real Sociedad, que juega su partido correspondiente a la 21ra fecha contra el penúltimo, Osasuna.
La programación se completa en la tarde con el cruce entre Sporting de Gijón y Alavés, después de que el Celta de Vigo-Madrid que debía cerrar la jornada fuera aplazado el sábado por culpa del mal tiempo que azotó la región de Galicia y causó desperfectos en el estadio vigués.
El Madrid, que comanda la clasificación con 46 puntos, también tiene otro partido pendiente contra el Valencia, correspondiente a la 16ta fecha y programado para el 22 de febrero.
El Barça, que ganó 3-0 al Athletic de Bilbao el sábado, cuenta 45 unidades por las 43 del Sevilla, que perdió pasada fecha, 3-1 en cancha del Espanyol.
«Estamos tristes. Tuvimos muchas ocasiones, pero su portero les salvó él solo un punto. No tuvimos suerte», comentó el defensa sevillista Abdil Rami.
En otra meritoria campaña, el Villarreal amenaza con asaltar de nuevo las plazas que dan boleto a jugar la próxima Liga de Campeones, tras sumar puntos ante Madrid, Barsa y Sevilla, y vencer a otros equipos punteros como Atlético de Madrid, Celta y Real.
«Damos un plus contra los equipos grandes», reconoció Asenjo, quien luce la defensa más sólida del campeonato. «Tengo a 10 bestias delante de mí trabajando como fieras. Fue un partido muy completo por nuestra parte. El penal es una lotería y lo adiviné».
Poca tregua ofreció el duelo en el estadio Sánchez Pizjuán, con el Sevilla insistente en sus ya clásicas oleadas a lo ancho de la cancha y el «Submarino Amarillo» más vertical y directo, empeñado en conectar arriba con Adrián López, recién fichado en sustitución de Alexandre Pato.
Tuvo una buena ocasión el asturiano a pase el mexicano Jonathan Dos Santos, pero cruzó en exceso con el exterior de la diestra, aunque fueron los sevillistas quienes rozaron primero el gol en arribo de Stevan Jovetic, otro fichaje invernal de rendimiento inmediato.
Una incorporación por banda derecha del argentino Gabriel Mercado acabó en testarazo a quemarropa de Wissam Ben Yedder y parada de grandes reflejos de Asenjo, y Jorge Machin «Vitolo» añadió otro remate peligroso por el equipo de Sampaoli, muy elástico gracias a las idas y venidas de Steven N*Zonzi en el mediocampo.
Asenjo le sacó otra a Samir Nasri en la primera mitad, en que Jose Angel Valdés también sumó un tiro libre directo ajustado por el Villarreal, que inició algo dormido el segundo tiempo.
El Sevilla aprovechó la circunstancia para pisar el área con decisión, y «Vitolo» forzó un inocente penal de Mario Gaspar, que Nasri malgastó con un nefasto lanzamiento, fácil para la atajada de Asenjo.
López encaró de nuevo por el «Submarino Amarillo», aunque Sergio Rico le obligó a un tiro al lateral de la red antes de ser sustituido.
El incuestionable protagonista del partido fue, sin embargo, Asenjo, quien cerró su brillante actuación con una felina mano en un último cabezazo de Vicente Iborra desde el área chica.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último