Rayados invicto pero con racha de empates poco positiva

El Monterrey lleva cuatro empates al hilo en el torneo, una racha que tiene al equipo en la octava posición con siete puntos

Por Israel Salazar

El equipo del Monterrey puede presumir que es uno de los dos equipos que no ha perdido en la presente temporada, junto con Santos, pero los empates no lo tienen en una buena posición.

Sin embargo, la serie de empates que lleva desde la jornada 2 a la 5, no convence del todo a la escuadra dirigida por Antonio Mohamed.

Los Rayados tuvieron un inicio prometedor con la victoria ante Puebla, lograron sacar una victoria luego de estar en dos ocasiones con el marcador adverso.

Para la jornada 2 las dudas comenzaron, en el primer tiempo las Chivas ya tenían sobre la lona a los albiazules, pero un par de expulsiones del Rebaño Sagrado, le dio la oportunidad de empatar el partido a los del Cerro de la Silla.

Hiló su segundo empate en su visita ante Cruz Azul

Rayados lo ganaba por dos goles, pero una expulsión y un autogol de último minuto sentenciaron el partido y dividieron puntos.

De nueva cuenta en casa, la Pandilla igualó en el marcador ante el León, hecho que comenzó a preocupar, pues precisamente los empates de local, en el Apertura 2016, alejó a Rayados de la calificación a la Liguilla.

La racha de cuatro empates al hilo, no se veía desde el torneo Clausura 2004, cuando los Rayados dividieron puntos de la jornada 11 a la 14.

Quedaron 1-1 ante Pachuca y Morelia; luego 4-4 frente a Gallos Blancos y firmaron el 3-3 en el Clásico contra Tigres.

En ese torneo los albiazules igualaron en ocho ocasiones más, contra Cruz Azul, Veracruz, Atlas, Jaguares, Atlante, Necaxa, Chivas y Puebla, haciendo un total de 12 empates, aunado de cinco derrotas y sólo dos triunfos, cuando el torneo era de 19 jornadas.

Si Rayados quiere evitar caer más lugares en la Tabla General, debe comenzar a sumar de a tres puntos, y olvidarse de los empates, pues sólo cinco unidades  los separan del primer lugar.

La Pandilla recibe en casa a los  Pumas, en lo que será la segunda visita de los unamitas al Gigante de Acero.

En la primera ocasión, el conjunto azul y oro se llevó la derrota por la mínima diferencia en el marcador.

Pese a empates, aficionados los apapachan

La afición de los Rayados aprovechó el día de asueto, para visitar el Barrial y presenciar el entrenamiento del Monterrey.

Decenas de seguidores albiazules entonaron cánticos mientras el equipo realizaba la práctica.

Jugadores como Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Edwin Cardona, entre otros se acercaron a la malla para tomarse fotos con los hinchas.  Publisport|Cortesía

Notas relacionadas con empates de Rayados:

Rayados quiere darle la vuelta 
a los empates y corregir errores

Loading...
Revisa el siguiente artículo