Deportes

Miguel Mancera reitera su apoyo para la construcción del estadio de Cruz Azul

Hay tres o cuatro opciones de terrenos para el nuevo inmueble

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reiteró el apoyo y la ilusión de su administración para que Cruz Azul permanezca en la Ciudad de México, luego de que es inminente que abandone su estadio actual.

Desde hace meses, representantes del club de futbol han sostenido charlas con otros funcionarios, como el titular del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega, para analizar la viabilidad de construir un nuevo estadio en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

«Hay un planteamiento por parte del equipo que está interesado en construir un estadio aquí en la Ciudad de México, se han visto algunos lugares. tres o cuatro lugares… tres opciones, cuatro opciones”, señaló este miércoles.

“Se están analizando, algunas de ellas requieren de consideraciones de autoridades federales también”.

Hace un par de semanas, el encargado de asuntos especiales de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Garcés, reveló a Mediotiempo que la ubicación ideal sería la Ciudad Deportiva y que esperan no tardar en la decisión.

Garcés incluso mencionó que buscarían que el estadio cumpla con condiciones de inmueble mundialista, luego de que México ha levantado la mano para buscar ser sede de la Copa del Mundo del 2026.

El inmueble tendrían un costo de aproximadamente 150 millones de dólares, según revelaron fuentes de la cementera a Mediotiempo, donde el propio De la Vega explicó hace unos días que las charlas con Cruz Azul ya eran sobre temas técnicos e incluso jurídicos para avanzar en el proyecto de construcción.

«En cuanto tengamos mucho más planeada y mucho más compacta ya la determinación final, nosotros estamos por la lógica de apoyar”, agregó Mancera.

“Obviamente, es un equipo capitalino que queremos que siga aquí jugando en la Ciudad de México y vamos a buscar cómo apoyamos al Cruz Azul».

Mancera mencionó esto durante la presentación de la campaña “Unos segundos hacen la diferencia”, enfocada en la detección del cáncer de próstata y por la cual estuvo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos