El Tricolor inicia el año con un triunfo ante Islandia

Los pupilos de Juan Carlos Osorio no tuvieron que emplearse a fondo para derrotar al equipo europeo

Por Cesar Martinez

Islandia no fue ni la sombra de aquel equipo que sorprendió a todos en la Eurocopa 2016 y terminó por caer 1-0 ante la Selección mexicana, en duelo que se disputó en el Sam Boyd Stadium, en Las Vegas, Nevada.

México dominó las acciones desde el inicio del encuentro pero sin desplegar su mejor futbol. Pese a esto, el equipo de Juan Carlos Osorio tuvo varias aproximaciones al arco rival aunque la contundencia fue lo que faltó.

Fue al 20’, cuando el Tri abrió el marcador. En un tiro libre, Alan Pulido se desmarcó correctamente y remató de cabeza para vencer al guardameta Frederik Schram.

Tras la anotación, el conjunto azteca siguió buscando el arco rival pero ya no pudo ampliar su ventaja. Sólo Néstor Araujo estuvo cerca de marcar, después de rematar dentro del área, pero el balón se fue por un lado de la portería.

En la parte complementaria el panorama fue el mismo, Islandia jugó la mayor parte del tiempo en su campo, no creó peligró y no le exigió nada al contrario; mientras que el Tricolor tuvo la posesión de la redonda pero volvió a fallar en el último toque.

Una de las cosas más destacadas fue el debut del americanista Edson Álvarez quien al minuto 70 estuvo cerca de marcar un gol pero para su mala fortuna su remate apenas se fue desviado por encima de la portería rival.

Como buen partido amistoso se realizaron múltiples cambios, seis por cada bando lo que provocó que el juego se descompusiera.

Islandia no tuvo ni una jugada de peligro en el área mexicana, mientras que el Tri  llegó en varias ocasiones pero sólo pudo concretar una.

Será difícil que ante la poca exigencia que presentó la Selección europea, Juan Carlos Osorio pueda sacar algo de provecho de este partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo