“Para la afición, es como un campeonato”: Matías Alustiza

El refuerzo del Atlas tiene poco tiempo en el club, pero ya sabe cómo es el entorno del Clásico Tapatío que se disputará el sábado

Por Cesar Huerta

Aunque lleva poco tiempo en el Atlas, el refuerzo Matías Alustiza se contagia del entorno que rodea al Clásico Tapatío. Se ha dado cuenta ya que la gente le exige la victoria a como dé lugar frente al Guadalajara. Y es que, asegura, para la afición rojinegra este encuentro es como un campeonato.

“Te lo hacen saber en todos lados, en el mercado cuando vas a hacer las compras, en la carnicería, en la calle, cuando voy a buscar a mi hijo al colegio, en todos lados, porque es algo especial. La gente lo vive así y es muy lindo que lo viva con esa pasión. Soy una persona muy apasionada, que vive todo al 100 y es lindo que la gente te lo haga saber”, explicó.

“Nosotros desde adentro lo sabemos, el sábado daremos lo mejor para quedarnos con los tres puntos, darle esa alegría a la gente porque sabemos que para ellos es como un campeonato. Es un partido especial, se habla mucho antes y después del encuentro. Entonces, debemos estar a la altura para quedarnos los tres puntos”, sentenció Alustiza.

En el pasado, ha hecho del Rebaño Sagrado un “cliente frecuente”. Le hizo goles cuando militaba con el Deportivo Quito, en la Copa Libertadores; también con Puebla le marcó en la Final de Copa MX y por supuesto también en torneo regular. Pero eso lo deja atrás y ahora quiere escribir una nueva historia.

“Lo pasado, pisado. Debemos mirar el presente. Me tocó convertirle goles en la Copa Libertadores, en una Final de Copa MX y en el torneo local, pero hoy es otra playera, otra institución. Se vive diferente, es especial el Clásico y ojalá estemos a la altura de eso para quedarnos los tres puntos que son muy importantes para nosotros”, detalló.

 

A prolongar la racha

Anotar de nuevo al Guadalajara no es algo que le genere obsesión. Su mayor anhelo es que los Zorros ganen. “Sería muy lindo en lo personal, pero primero está el equipo y al que le toque marcar será muy importante para todos”, sentenció el refuerzo que vivirá su primer Clásico Tapatío.

Los Rojinegros acumulan ya 10 meses sin conocer la derrota como local. Ante Chivas, esperan prolongar la racha y después corregir el rumbo fuera del Jalisco. “Sí, es importante mantener el invicto, pero más lo es jugar bien y ganar. Lo estamos haciendo bien de local debemos seguir de la misma manera y encontrar equilibrio como visitante. No sé por qué nos cuesta tanto jugar de una forma en casa y de otra de visitante. Debemos encontrar equilibrio y seguir haciendo las cosas de la mejor manera acá”, concluyó Alustiza.

 

Contenido relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo