El Clásico Tapatío estará bien custodiado por la policía

Se destinarán 900 elementos, tan solo de la Policía de Guadalajara, para vigilar que el Atlas-Chivas transcurra sin violencia

Por Cesar Huerta

Es un partido de alto riesgo. Por eso, ninguna medida está de más. La Policía Municipal de Guadalajara destinará 900 elementos para custodiar la seguridad del Clásico Tapatío. Atlas y Chivas se verán las caras la noche de este sábado en el Estadio Jalisco.

Esta cifra no contempla los integrantes de empresas de Seguridad Privada y otras instituciones. También habrá efectivos de Protección Civil y Bomberos, así como agentes de tránsito en las inmediaciones del inmueble. El objetivo es salvaguardar a los aficionados que acudan este partido en el que se juega el orgullo de la ciudad.

El operativo iniciará a 06:30 horas. Habrá oficiales en los ingresos de las carreteras para acompañar a los grupos de animación de otros estados hasta el  Jalisco. Las barras serán resguardadas también a la salida del inmueble y de la ciudad.

“Para nosotros es primordial resguardar primeramente la vida de las personas, su integridad y sus bienes. Que todo se desarrolle con tranquilidad. Llamamos a los aficionados que acuden al partido es que lo disfruten con intensidad, pero con orden y tranquilidad”, explicó Juan Bosco Pacheco, director de las Fuerzas Ciudadanas de Seguridad Pública.

Además, reveló que en días recientes se reunieron con líderes de las barras de ambos equipos. “Se les dijo que somos su mejor aliado para que lleven su festividad tranquilamente. Pedimos su respaldo para evitar que vayan haciendo desmanes, consumiendo embriagantes y demás. De lo contrario, aplicaremos el Reglamento de Policía y Buen Gobierno. Ellos estuvieron de acuerdo”, detalló.

El sábado, horas antes del Clásico, las barras se reunirán en un punto ya acordado con la policía. Desde ahí, donde serán escoltados hasta ser acomodados en las cabeceras del Estadio Jalisco. Los seguidores del Atlas al norte y los del Guadalajara detrás del arco sur.

 

Preparaban emboscada

La Policía de Guadalajara reveló también que al inspeccionar los alrededores del Estadio Jalisco, encontró y retiró objetos escondidos en árboles que hacían pensar que algunos barristas preparaban el sábado una “emboscada” para aficionados del equipo rival previo al Clásico Tapatío. Piedras, palos, navajas y mariguana se habían ocultado.

“Como una medida preventiva hemos realizado marchas exploratorias con elementos de la Comisaría, con gente de Mejoramiento Urbano para detectar cualquier riesgo y evitarlo para que el día sábado no pueda ser utilizado este tipo de materiales para agredir”, explicó Bosco Pacheco.

Los hallazgos se realizaron sobre las calles Monte Líbano, Monte Carmelo y Fidel Velázquez. La mañana del sábado se realizará un nuevo recorrido en búsqueda de objetos que puedan ser utilizados para agredir, pues las amenazas entre barristas han aparecido de forma constante en redes sociales.

 

Contenido relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo