OFICIAL: ¡Ya tiene equipo! Omar Bravo jugará con el Phoenix Rising de la USL

El delantero mexicano continuará su carrera en Estados Unidos, ahora en la United Soccer League.

Por Cesar Huerta

La etapa final en la carrera de Omar Bravo no será precisamente lo esperado. El máximo goleador en la historia de Chivas jugará en el Phoenix Rising FC, club de la USL, considerada la Tercera División de Estados Unidos. El acuerdo es en calidad de préstamo por un año.

“El Club Deportivo Guadalajara y el Phoenix Rising Football Club, de la USL, llegaron a un acuerdo para la cesión a préstamo del histórico goleador rojiblanco Omar Bravo Tordecillas”, señaló el cuadro rojiblanco mediante un comunicado oficial.

“Luego de su experiencia en 2016 con el Carolina RailHawks FC, el experimentado atacante mochiteco continuará su carrera en el futbol norteamericano con el conjunto de la capital de Arizona, que será su tercer equipo en Estados Unidos en lo que va de su trayectoria”, agregó.

“Cabe recordar que la tercera etapa del delantero sinaloense como rojiblanco, el máximo anotador en la historia del Rebaño con 132 goles, llegó hasta la Final de la Supercopa MX, en la cual anotó el gol que selló el triunfo ante el Veracruz por 2-0. El Club Deportivo Guadalajara le desea lo mejor a Omar Bravo en esta nueva etapa de su trayectoria profesional”, finalizó el documento.

El mundialista con la Selección Mexicana en 2006, por su parte señaló: “Me sentí atraído a la energía y emoción que rodea a esta institución. Me comprometo a colaborar para el éxito del equipo. También quiero ayudar a inspirar a miles de jóvenes futbolistas de Arizona y encender su pasión por este bello deporte”.

Al delantero Omar Bravo le quedaba un año de contrato con Chivas, pero ya le habían cerrado las puertas del primer equipo. Así, tuvo que buscar otras opciones. Desechó algunas ofertas en Liga de Ascenso y en el máximo circuito no encontró lugar. Al final, jugará de nuevo en Estados Unidos donde ya estuvo con San José en la MLS (Primera División) y Carolina en la NASL (Segunda División).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo