Deportes

‘Rafa’ Márquez, en duda para el Clásico Tapatío

El seleccionado nacional sufrió una lesión en el muslo derecho durante el partido de México ante Islandia

El defensa Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana de fútbol, sufrió una molestia en el muslo posterior derecho y será evaluado en la ultimas horas ante la sospecha de que tenga una lesión en los músculos isquiotibiales.

La Federación Mexicana de fútbol confirmó en las primera horas de hoy que la dolencia fue la razón de que Márquez, jugador del Barcelona español entre 2003 y 2010, fuera retirado de la cancha en el minuto 53 amistoso ganado por México, 1-0 a Islandia.

A punto de cumplir 38 años, Márquez, con experiencia en la liga de Francia con el Mónaco, en España con el Barcelona, en la MLS con el New York Red Bulls, y en Italia con el Hellas Verona, mantiene un buen nivel y ayer salió como titular ante Islandia, además de mantenerse como referente en el Atlas del fútbol mexicano.

Este fin de semana el Atlas enfrentará al Guadalajara, su rival más enconado y está por ver si el zaguero estará en condiciones de salir a la cancha en el llamado Clásico tapatío que pondrá frente a frente a los dos principales cuadros del occidente del país.

Rafael Márquez ha formado parte de la selección mexicana en los principales certámenes internacionales a partir de 1999 cuando a los 20 años integró el equipo del país campeón de la Copa Confederaciones, después de lo cual ha jugado en cuatro Copas del Mundo, seis Copas América, y cuatro Copas de Oro.

Hoy, además de mantener un buen nivel, es en la selección y en el Atlas un referente que por su experiencia juega el papel de líder.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos