Deportes

Aeropuerto de la CDMX es opción para nuevo estadio de Cruz Azul

El titular del Indeporte añadió este espacio como fuerte opción para construir el inmueble cementero, a igual que el Velódromo.

Una sede nueva se agrega a las opciones para construir el nuevo estadio de Cruz Azul: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así lo confirmó el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Horacio de la Vega, quien ya había confirmado que el Velódromo era una de las principales posibilidades.

«Básicamente lo que hemos planteado es que el espacio y la ubicación del Velódromo  abona mucho, hace que tenga muchas ventajas y bondades. Tiene algunos contras, como cualquier otra opción, pero definitivamente el espacio cumple para poder edificar y construir un estadio ahí, así como hay otras opciones que también cumplen», apuntó en declaraciones publicadas por el diario Récord.

«Lo dijo el Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera), esta parte del futuro ex aeropuerto, o bien algunos otros deportivos que se han explorado que tienen la posibilidad real de poder tener el estadio en el futuro», añadió.

Asimismo, el directivo destacó una vez más el apoyo que le brindará al conjunto cementero para que permanezca como local en la capital del país.

«Vamos a ver, vamos a seguir trabajando fuertemente con Cruz Azul pero lo más importante es tener la voluntad y, por supuesto, la estrategia y las características jurídicas para poder lograr que esto tenga un cause efectivo y sea una realidad», afirmó.

Cabe recordar que a La Máquina se le termina el contrato de arrendamiento con el Estadio Azul en mayo de 2018, por ello la urgencia de encontrar un nuevo hogar antes de dicho plazo.

Por otro lado, al ser una sede olímpica, el Velódromo de la Magdalena Mixhuca cuenta con una protección por parte del INBA, y por ello se necesita de su autorización para poder construir ahí un nuevo inmueble.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos