Chivas desea vencer en el Clásico al América

Aunque primero debe enfrentar el miércoles un compromiso de Copa MX, el Guadalajara ya piensa en el partido del próximo fin de semana

Por Cesar Huerta

Aunque hay un compromiso previo, para los jugadores de Chivas, sobre todo los nacidos en el club, es difícil olvidarse de que el próximo fin de semana se disputa el Clásico Nacional, frente al América. Y en la mente de los rojiblancos, desde ahora, sólo hay lugar para la victoria.

El miércoles deberá medirse a Venados de Mérida, por el pase a la siguiente ronda de la Copa MX. La orden del cuerpo técnico es evitar hacer declaraciones sobre el duelo ante las Águilas, por respeto al partido que está primero en el calendario de esta semana. Pero resulta complicado.

“Estos días estamos todos mentalizados en ganar el partido del miércoles, el jueves tempranito ya vamos a pensar mucho en el Clásico y cómo vamos a enfrentar al rival”, señaló Michael Pérez este lunes, después del entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle.

Intentó en primera instancia huir del tema. Pero no pudo. Es un hombre hecho en Chivas. Siente con intensidad los Clásicos. “América es un equipo al que siempre se le quiere ganar y creo que lo vamos a hacer”, aseguró, confiado en que el fin de semana podrá festejar un resultado importante en casa.

Enseguida, cuestionado sobre las dos eliminaciones que ha sufrido el Rebaño Sagrado en las últimas liguillas precisamente frente a las Águilas, Michael Pérez da por concluido el tema. “Si es que hay cuentas pendientes, a partir del jueves lo vamos a manejar todo. Ahora, Mérida es nuestra prioridad”, sentenció.

 

Ahora le toca aguantar

Por otra parte, Michael Pérez reconoció que vive un momento difícil. Era dueño de la contención en el Guadalajara y ahora está relegado a la banca. Sólo un partido ha jugado como titular en el actual torneo.Jose Juan “Gallito” Vázquez lo desplazó. Ahora, sólo le queda aguantar y esperar una oportunidad.

“Lo he manejado de buena manera, hay mucha competencia y de muy alto nivel en cada posición. Ahora ‘Gallo’ está jugando y me toca aguantármela, para en algún momento ganarme de nuevo la titularidad. Es lo que todo jugador aquí en Chivas está buscando, aprovechar cualquier momento que se preste para tomar la titularidad”, señaló.

“Está claro que hemos venido trabajando muy bien todo el equipo y en este momento él es el que toma las decisiones. No podemos cuestionar nada. Hay que hacer lo que él nos dice. Es el entrenador y él sabe hacer sus movimientos. Cuando se gana, nadie dice nada si se maneja el mismo cuadro. Se viene jugando muy bien y los que están son los que merecen”, añadió.

Aseguró que, a pesar de todo, mantiene el ánimo. “No es tan difícil (motivarse para ser titular) al estar en un club tan grande como Chivas. Eso ya es una motivación grande para mí. La competencia es buena, pero sobre todo la convivencia, nos la llevamos muy bien todos los jugadores y nadie está enojado por no ganarse ese lugar”, concluyó Pérez.

Contenido relacionado:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo