Deportes

Chivas no llegaba mejor al Clásico desde 2015

La ventaja en las estadísticas no garantiza el triunfo tal y como sucedió con el América en el Clausura 2015

Aunque esta semana América y Chivas tendrán duelos de Copa MX, la realidad es que su atención ya está centrada en el Clásico del próximo sábado en la cancha del Rebaño.

Para este encuentro, Chivas llega mejor posicionado en la tabla general por primera vez en dos años, ventaja que espera reflejar en el marcador.

En el presente torneo los dirigidos por Matías Almeyda marchan en cuarto lugar con 11 puntos mientras que los pupilos de Ricardo La Volpe están en el lugar 12 con apenas siete unidades.

Fue en la fecha 15 del Clausura 2015 cuando el conjunto rojiblanco llegó al Clásico incluso como el mejor equipo del campeonato con 25 unidades mientras que las Águilas ocupaban la séptima posición con tres puntos menos.

Pese a la ventaja en las estadísticas, el Clásico de ese torneo presentó otro panorama. Los de Coapa se fueron al frente al minuto 15 con el gol de Paul Aguilar y el Guadalajara consiguió la igualada mediante el tanto de Aldo de Nigris. El juego terminó empatado en el estadio Chivas.

En los siguientes tres torneos, el América siempre se mantuvo por encima de su gran rival pero sólo pudo hacerla válida en una ocasión, en las otras dos perdió.

De esta forma, las Chivas no se deben confiar aunque lleguen con una ventaja en la tabla general y en el futbol que han desplegado a lo largo del campeonato ya que para este tipo de compromisos las estadísticas quedan a un lado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos