Chivas vence a los Venados y es líder en la Copa MX

Néstor Calderón consiguió el único tanto de la noche

Por Cesar Huerta

El Guadalajara arribó al liderato del Grupo 6 de la Copa MX y puso un pie en la segunda fase, luego de vencer por 1-0 a Venados de Mérida. El duelo, disputado la noche de este miércoles en el Estadio Chivas, se definió con un penal bien ejecutado por Néstor Calderón.

Para este encuentro, el técnico Matías Almeyda se guardó al cuadro titular, pensando en el Clásico nacional del próximo sábado. El equipo que habitualmente disputa la Copa MX tuvo problemas para mostrar fortaleza de conjunto. Y así, el primer tiempo resultó aburrido.

Algo de claridad llegó al Guadalajara hasta el minuto 29’, cuando Carlos Fierro mandó un centro con mucha intención a segundo poste, Michelle Benítez apareció sin marca y definió como venía, pero su remate se fue por un costado. Diez minutos más tarde, el propio Benítez controló de pecho en el área, pero el zurdazo se le fue por encima. Eso fue todo lo que generó Chivas.

Ya en la segunda parte, Almeyda ordenó la salida de Guillermo Martínez, centro delantero de gris actuación. Entonces, mandó por el centro a Caerlos Fierro. Con su dinámica, puso en predicamentos a la defensa visitante, entró a toda velocidad y recibió dentro del área la falta de Rodrigo González. El silbante señaló el penal.

Néstor Calderón tomó la redonda. Sin dudar, pateó de pierna derecha, fuerte y colocado al ángulo. Una buena ejecución para poner adelante a Chivas, al minuto 62’. Poco más de 9 mil aficionados rojiblancos festejaron el tanto que ponía adelante al cuadro local.

El panorama terminó de aclararse al 69’, cuando el ex rojiblanco Sergio “Cherokee” Pérez barrió duramente sobre Michelle Benítez y se fue expulsado. Con 10 hombres, Mérida no tuvo respuesta. El silbatazo decretó el 1-0 para Chivas, que con siete unidades es ahora líder del Grupo 6; mientras que los Venados se quedaron en cero puntos.

 

 

OTROS RESULTADOS

Alebrijes 0-0 Cruz Azul

Necaxa 1-2 Jaguares

FC Juárez 2-1 Dorados

Loading...
Revisa el siguiente artículo