ENTREVISTA: “Chivas es el club más grande”, Alan Pulido

Guadalajara y América se enfrentan este sábado en el Clásico Nacional y el centro delantero asegura sentir los colores del Rebaño Sagrado

Por Cesar Huerta

Guadalajara provoca un sentimiento único. Es diferente al resto de los equipos, Alan Pulido se ha dado cuenta en poco tiempo. Llegó como refuerzo el torneo pasado. Y ahora, de cara al Clásico Nacional que se disputará este sábado (21:06 horas), saca todo el orgullo rojiblanco para asegurar: “Chivas es el más grande”.

Aunque lleva sólo meses en el club, asegura haberse adentrado en el sentir del equipo. “Fíjate que sí. Desde que llegué acá, la gente me recibió muy bien y le he tomado u cariño muy importante. Trato de siempre defender estos colores y esta camisa al máximo para dar lo mejor”, señaló.

Durante el Día de Medios, Alan Pulido atendió una gran cantidad de preguntas y se dio tiempo para responder a Publisport. Son sus últimas palabras antes de enfrentar al América. Lo próximo que hable, deberá ser en la cancha del Estadio Chivas, mañana en la noche.

– ¿Ya te contagiaste del sentimiento de un rojiblanco, cuando enfrenta al América?

– Sí, claro. Después de viví mi primer Clásico, donde me tocó marcar gol y luego en penales avanzamos, la verdad llegué al vestidor con una sensación muy linda, de que habíamos obtenido el pase a la Final , sintiendo estos colores, defendiendo esta playera.

– ¿En qué ha cambiado la manera en que ves al América ahora que sientes estos colores?

– Es distinto por la intensidad y lo que representan estas dos instituciones. Son yo creo las dos más grandes de México, por eso es el Clásico Nacional. Se vive diferente y se juega con un sabor de boca distinto.

– Ya sabes lo que es marcar en un Clásico, lo hiciste en la Copa MX, ¿te has visualizado anotando el sábado?

– Sí, claro. Cada partido trato de visualizarme marcando un gol y este encuentro no es la excepción y con un diferente sabor de boca porque es el América.

– Alan, ¿cuál club es más grande?

– Para mí, en el que estoy. Para mí, Chivas es el club más grande, por todo lo que representa y por el hecho de ser puros mexicanos. Eso a final de cuentas para muchos no dice nada, pero para nosotros representa lo máximo. Es el equipo de nuestro país. Eso es algo muy lindo por lo cual estoy acá.

– Este símbolo de identidad que significa representar a los mexicanos, incluso más que la propia Selección, porque en Chivas no juegan naturalizados, ¿es lo que a tu juicio lo hace más grande que el América y un equipo único?

– Sí, lo hace único a final de cuentas, por todo lo que representa Chivas. Como dices, es el único equipo mexicano y ahorita si comparas con todos los equipos te das cuenta de todos los extranjeros que hay. Y al final seguimos haciendo un buen papel, seguimos ganando partidos. El equipo está mentalizado en hacer un lindo torneo y el objetivo lo tenemos muy claro, pero vamos poco a poco.

– La grandeza no se pierde gracias a esa identidad, ¿pero no crees que ya es tiempo de reflejarlo también en títulos, porque en los últimos 46 años, Chivas suma sólo tres?

– Sí, claro. Creo que ya es momento de regalar una satisfacción muy grande a todos estos aficionados de Chivas, por todo lo que representa y por los grandes jugadores que hay. Debemos seguir trabajando y preparándonos, porque yo lo veo muy cerca… Chivas está para grandes cosas.

Contenido relacionado:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo