Deportes

Excusas que los americanistas dirán en caso de perder el Clásico Nacional

En caso de una derrota en el Estadio Chivas, los del cuadro azulcrema ya preparan sus mejores argumentos.

Desde antes de que inicie el partido más esperado del futbol mexicano, los americanistas ya preparan sus mejores argumentos para defenderse en caso de que lleguen a perder el Clásico Nacional del próximo sábado, ante Chivas.

Este sábado, el Rebaño recibe al América para disputar la edición 227 del partido que divide al país, el que está prohibido perder, pues es el del orgullo, el que brinda la oportunidad de ‘humillar’ al acérrimo rival, una semana antes y una semana después, o para la posteridad.

Esta vez, el equipo dirigido por Ricardo La Volpe llega como la ‘víctima’ a la gran batalla, pues ha tenido el peor arranque de torneo desde el Clausura 2011, con tan sólo siete unidades luego de seis fechas, en el lugar 12, mientras que el Rebaño se mantiene como el cuarto mejor equipo del Clausura 2017 con 11 puntos.

Aquí te dejamos algunas de las frases que inundarán las redes sociales o que escucharás decir a los americanistas si llegan a sumar un descalabro más ante el cuadro rojiblanco:

1.- “Es que Cecilio Domínguez no jugó”. Esta parece ser la excusa que se perfila como favorita en caso de la derrota, pues su refuerzo de lujo y goleador ecuatoriano (dos tantos en el torneo), quedó descartado para el duelo debido a una lesión en el hombro.

2.- “Es para que se vaya La Volpe”. Luego del mal inicio que ha tenido el conjunto de Coapa, los aficionados no se han cansado de pedir la salida inmediata del estratega argentino, por lo que una derrota de esta magnitud pondría a temblar al ‘Bigotón’ en el banquillo azulcrema.

VIDEO: Aficionados del América piden la salida de La Volpe

3.- “El equipo está cansado”. Porque los de Coapa disputaron el Mundial de Clubes, esa excusa parece estar todavía vigente en el seno americanista.

4.- “Fue culpa del árbitro”. Los americanistas siempre creen que el silbante está en su contra, pues cualquier decisión que haya tomado lo habrá hecho para perjudicarlos y beneficiar al Rebaño.

5.- “Es que fue en su cancha”. A pesar de que las Águilas tienen las estadísticas a su favor en territorio rojiblanco, jugar en la cancha del rival siempre será un gran pretexto.

En el Clásico, la casa de Chivas le sienta bien al América

6.- “Pero nosotros no tenemos problemas de descenso”. Aunque ellos también lo llegaron a estar, sólo recuerdan la situación del Rebaño de hace algunos torneos.

7.- “Nosotros ganamos los Clásicos Importantes”. Incluso Oribe Peralta ya lo declaró previo a este encuentro, como el escudo perfecto por si la derrota se llega a consumar en Guadalajara, pues ellos recuerdan que en las dos últimas Liguillas fueron el verdugo de los tapatíos.

“América gana los Clásicos importantes”: Oribe Peralta

8.- “Pero nosotros somos el equipo más ganador de México”. Eso es verdad, pero ¿qué tiene que ver en un partido de la Jornada 7 del Clausura 2017?

Recomendado en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos