Técnico del Tricolor pone calma y "cierra puertas" a naturalizados

Juan Carlos Osorio descartó que tenga contemplados a jugadores no nacidos en México para disputar torneos en el verano

Por Notimex

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional de México de futbol, señaló que por el momento está fuera de su mente llamar a elementos "naturalizados" y solo lo hará cuando vea una gran diferencia respecto a los mexicanos por nacimiento.

"No descartamos a nadie, pero creo que hasta el momento hay suficientes jugadores mexicanos para tener dos grupos muy competitivos, tanto para la Copa Confederaciones como para la Copa Oro", dijo.

Destacó que para llamar a algún elemento que sea mexicano por naturalización este tendría que tener un nivel muy superior en todos los aspectos

"Los naturalizados tiene un derecho y algunos están siendo considerados, pero tienen que haber una diferencia muy grande con ese naturalizado y el mexicano porque sino siempre nos vamos a inclinar por el jugador mexicano", apuntó

En el caso específico del colombiano Avilés Hurtado, explicó que es un elemento de calidad, pero que desde su perspectiva no está por encima de su competencia directa.

"A él lo conozco muy bien, tuve la oportunidad de trabajar con él en Atlético Nacional, creo que le ayudamos a consolidarlo, a darle la oportunidad de jugar una posición en la que destacó en Copa Libertadores y le dio la oportunidad de venir al futbol mexicano, no somos ajenos a las cosas que tiene Avilés, pero en esa posición los jugadores mexicanos son tan capaces como él", sentenció.

Osorio y Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, viajaron este viernes a Madrid donde comenzarán su gira por Europa donde visitarán a los mexicanos que militan en el "Viejo Continente".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo