Deportes

Chivas vs. América, ¿a qué hora juegan la jornada 7 del Clausura 2017?

América busca reivindicarse en el Clausura 2017 con un triunfo ante Chivas.

El partido que está prohibido perder, el del orgullo, el que divide al país en dos, la rivalidad más fuerte del futbol mexicano: el Clásico Nacional. Chivas se enfrenta al América en la Jornada 7 del Clausura 2017, este sábado a las 21:00 horas, en la cancha sagrada del Rebaño, esa que ha visto salir triunfante al acérrimo rival en cinco de los ocho duelos que se han disputado ahí.

Este partido se transmitirá por Chivas TV y Claro Video.

Esta vez son las Águilas las que llegan con la urgencia de ganar, luego que registran el peor inicio de torneo desde el Clausura 2011, ya que suman apenas siete unidades y llegan tras empatar con el sotanero, Puebla, en el Estadio Azteca, lo cual los ubica en el doceavo sitio de la clasificación, mientras que el cuadro tapatío cuenta con cuatro puntos más en el cuarto lugar y con el ánimo elevado luego de imponerse en el Clásico Tapatío en la fecha anterior. 

Sin embargo, las estadísticas en el Estadio Chivas equilibran la balanza, ya que evidencian una amplia superioridad de las Águilas, pues no pierden desde el primer partido que se disputó en el nuevo territorio rojiblanco, también en el Clausura 2011, con un saldo de cinco triunfos y dos empates. Incluso, el último recuerdo en esa cancha es un triunfo por 0-1 de los capitalinos, en los Cuartos de Final del Apertura 2016.

Por otro lado, el cuadro azulcrema llega con una baja sensible a la gran batalla: su refuerzo de lujo y goleador, Cecilio Domínguez, quien por una lesión en el hombro izquierdo se perderá su primer Clásico en México, por lo que Michael Arroyo ya se perfila para volver al 11 titular de Ricardo La Volpe.

En tanto que uno de los mano a mano más atractivos de este encuentro será protagonizado en la delantera por Alan Pulido, como referente del conjunto dirigido por Matías Almeyda, y Oribe Peralta que buscarán perforar las redes de Rodolfo Cota, ambos llegan al encuentro con una anotación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos