Chivas aumenta medidas de seguridad en su estadio para el Clásico Nacional

Los seguidores del América y del Guadalajara tuvieron que pasar por tres filtros de seguridad antes de ingresar al recinto.

Por RÉCORD

La seguridad en el Estadio Chivas es impecable, el lamentable hecho de violencia en Veracruz sirvió de muestra para que la directiva del Guadalajara aumentara el número de efectivos que resguardan el inmueble dentro y fuera del estadio.

Si bien el inmueble del Rebaño es uno de los más seguros del futbol mexicano, la dirigencia no escatimó y puso mayor atención a este tema, pues saben que cualquier desaguisado puede ocasionar un problema mayor.

Poco más de siete mil elementos de seguridad cuidaron la integridad de las poco más de 45 mil personas que se dieron cita en la casa de los Rojiblancos.

El ingreso de las porras de ambos equipos se llevó en completa calma. Los seguidores del Guadalajara entraron por la zona sur del estadio y los de las Águilas lo hicieron por la norte y estos fueron escoltados desde su entrada a la ciudad.

Cada aficionado sin importar edad o género fue revisado minuciosamente. Los aficionados tuvieron que afrontar tres retenes de seguridad antes de ingresar a su lugar dentro del graderío.

Estas medidas de seguridad fueran aceptadas por todos los seguidores, ninguno intentó reclamar el trabajo de los elementos de seguridad, incluso se daban tiempo de bromear con la policía que los revisaba.

Un helicóptero también observó el comportamiento de los aficionados ya que en la zona de comidas del recinto, existía contacto entre los seguidores de ambos equipos y con el fin de cuidar la integridad de todos, desde el aire eran vigilados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo