¡Se mantiene invicto! Monterrey vence en casa al Pachuca

Los Rayados vencieron por la mínima a los poderosos Tuzos.

Por Notimex

Con una victoria de 1-0 sobre los Tuzos del Pachuca en el encuentro de la séptima jornada disputado en esta ciudad, los Rayados de Monterrey mantuvieron el invicto en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El gol del encuentro fue conseguido por el delantero colombiano Dorlan Pabón al minuto 45. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 13 unidades y el hidalguense se quedó en 10.

Al inicio los de casa estuvieron a punto de sorprender a los Tuzos, luego que apenas había transcurrido un minuto cuando Dolan Pabón recibió la pelota en los linderos del área, tiró y el esférico se fue apenas por un costado de la portería defendida por Oscar Pérez.

Ante ello, el cuadro hidalguense respondió de manera inmediata y es que César Montes cometió una falla en el sector defensivo y Roberto Alvarado se quedó con el balón, pero erró en su tiro y así se salvaron los locales.

Después, el dominio de las acciones fue del Pachuca, pero no logró reflejarlo en el marcador, a pesar de que trató de hacer daño ante la cabaña del cancerbero Hugo González.

Monterrey buscó paulatinamente lanzarse más al frente y a los 26 minutos Edgar Castillo estuvo a punto de marcar al recibir la pelota en el área, pero el guardameta de los Tuzos tuvo una acertada intervención para salvar a su conjunto.

Pachuca batalló para contener a los de casa posterior a ello, pero evitó la caída de su marco en diferentes ocasiones ante unos Rayados que conforme transcurrió el tiempo se volvió más peligroso.

El colombiano Pabón se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los Tuzos y a los 45 minutos marcó el 1-0 mediante un tiro de fuera del área y así se fueron al descanso con la ventaja

Monterrey siguió con su ritmo de jugo en el arranque de la segunda parte, en la cual los pupilos del técnico Diego Alonso lucharon por hacer daño, pero escasas fueron las llegadas de peligro.

Al 65, Jesús Molina hizo pasar apuros al rival al rematar de cabeza un centro por derecha, pero la pelota se fue al otro costado del terreno de juego, que por cierto lucía en malas condiciones luego del concierto de Justin Bieber efectuado en ese estadio hace unos días.

José María Basanta cerca estuvo de otra anotación para Monterrey con un tiro desde fuera del área, pero otra vez “Conejo” Pérez se lanzó, ahora hacia su izquierda, para enviar el esférico hacia un costado.

En la recta final de cotejo, los visitantes lucharon por rescatar el empate, pero todo quedó en el intento y así los Rayados se adjudicaron las tres unidades en disputa.

León rescata empate 2-2 frente a Santos Laguna

El equipo de León sigue sin ganar en casa, pero al menos rescató este sábado el empate a dos goles frente a Santos Laguna, en intenso partido correspondiente a la fecha siete del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX disputado en el estadio Nou Camp.

El argentino Julio Furch por la vía del penal, al minuto, 26, y el argentino Carlos Izquierdoz, al 44, marcaron por los de Torreón; mientras que los argentinos Germán Cano, al 27, y Mauro Boselli, al 82, lo hicieron por los locales.

Con este resultado el conjunto de Guanajuato llegó a cinco unidades, mientras que los de la “Comarca Lagunera” sumaron once puntos en la pelea por los primeros lugares del torneo.

Luego de cuatro partidos sin ganar, un empate no es nada malo para los pupilos del argentino Javier Torrente, sobre todo si se toma en cuenta que en dos ocasiones tuvieron que remar a contracorriente.

Sin ser del todo mejor en la cancha, la visita logró adelantarse en el marcador desde los “once pasos”, donde el argentino Julio Furch cobró de manera correcta a la izquierda del portero William Yarbrough, al minuto 26.

La “Fiera” asimiló muy bien el verse abajo en el marcador y solo un minuto después logró la paridad en una jugada un poco afortunada, en la que Germán Cano dentro del área sacó un disparo que Jorge Sánchez en su afán de tapar desvió un poco la trayectoria del esférico para dejar sin oportunidad a Jonathan Orozco.

El cuadro que dirige José Manuel de la Torre recuperó la ventaja antes del descanso en un certero cabezazo de Izqueirdoz que hizo inútil el lance de Yarbrough, al minuto 44.

León sabía que una derrota más pondría en entredicho la continuidad de Torrente, quien buscó ser más ofensivo con los ingresos del argentino Mauro Boselli, Elías Hernández y Luis Montes.

Mientras que los “Guerreros” intentaron en un contragolpe aumentar la ventaja para finiquitar el juego, sin embargo, la única que tuvieron fueron incapaces de concretarla en un balón que le cortó al uruguayo Jonathan Rodríguez.

Tras un disparo al travesaño de Elías Hernández al minuto 64, todo parecía perdido para los de casa, que sin embargo, a ocho minutos del final, logró la paridad.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha que el argentino Guillermo Burdisso conectó sin mucha fuerzas, pero el balón le quedó a Boselli que con parte externa de la pierna izquierda apenas alcanzó a tocar para poner el esférico pegado al poste y poner así el marcador definitivo.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo