Deportes

América tiene su peor arranque de torneo desde hace nueve años

En siete jornadas sólo ha conseguido siete puntos marca que sólo fue peor en el torneo Apertura 2008 bajo el mando de Ramón Díaz

América no tenía un inicio de torneo tan malo desde la época en la que Ramón Díaz comandaba al equipo de Coapa.

De acuerdo a información de ESPN, tuvieron que pasar 17 torneos para que tuvieran estas estadísticas. Las Águilas sólo obtuvieron seis puntos en siete encuentros, durante el Apertura 2008. Ahora, el equipo dirigido por Ricardo La Volpe nada más tiene siete unidades en el mismo número de juegos.

En ese campeonato, América inició con una victoria, seguido de tres empates y tres derrotas; y su cuota goleadora sólo era de 10 tantos a favor por 13 en contra, es decir, una diferencia de -3.

Publicidad

En el Clausura 2017 las Águilas tienen dos triunfos, una igualada y cuatro descalabros; con seis goles a favor y nueve en contra. Estos números tienen al equipo en la posición 14 de la general.

Pese a los malos resultados, Ramón Díaz se mantuvo en el puesto y finalizó el Apertura 2008 en el lugar 13 de la tabla, con 21 unidades. Aunque al final fue despedido en la fecha 4 del siguiente torneo.

Sin embargo, el paso que lleva los azulcremas se compara con el que tuvieron en el Apertura 2011, en el que Carlos Reinoso y Alfredo Tena dejaron al equipo en la penúltima posición.

Después de siete jornadas, pero con un juego menos, las Águilas tenían ocho puntos y marchaban en el lugar 11. Una jornada después Reinoso fue despedido y su lugar lo tomó Tena quien no pudo levantarlo y terminó por dejar al América en la posición 17 de la general con sólo 15 unidades.


Los de Coapa vienen de perder el Clásico nacional y ahora en la jornada 8 enfrentarán al Cruz Azul por lo que una derrota podría forzar el despido de La Volpe por la pobre cosecha de resultados.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último