Zaldívar da mérito del triunfo en el Clásico a sus compañeros

El delantero de Chivas anotó de penal en los dos Clásicos, ante Atlas y América, pero no se siente el "héroe" de esas victorias

Por Cesar Huerta

Bien podría considerarse el héroe de los últimos dos duelos de orgullo, el Tapatío y el Nacional. Marcó de penal en los triunfos sobre Atlas (2-1) y América (1-0). Pero Ángel Zaldívar, delantero de Chivas, es un hombre de perfil humilde. Por eso, prefiere repartir el mérito entre sus compañeros, tras ganar el Clásico a las Águilas.

“Estoy muy contento. Más que por el gol, por la victoria. Estamos por el camino del triunfo y es lo importante. Estoy muy contento, gracias a Dios pude meter los dos penales, pero esto es gracias al equipo. Contra América se tuvo llegada y estamos ahí, dentro del área”, aseguró para repartir el crédito por el triunfo del sábado pasado sobre las Águilas.

Tanto en el Clásico Nacional como en el Tapatío, anotó desde el manchón penal, frente a estadios llenos, con seguridad absoluta. Pero no pierde el piso. Opta por mostrar compañerismo. “Los dos goles se disfrutan mucho y aparte la victoria, que es lo importante. Sí nos ilusionamos, pero estamos tranquilos. Sabemos que debemos ir paso a paso. Ya se consiguieron los dos Clásicos, que fueron muy importantes, pero esto no acaba aquí. Tenemos que ir por más”, sentenció el “Chelo”.

Al momento de pararse frente al manchón penal, no se le notan los 23 años de edad. Exhibe carácter. Como si se tratara de un veterano al que no le gana el nerviosismo. “Si dudas, lo fallas. Tienes que ir bien decidido a dónde vas a tirar y que la vas a meter. Es así cómo se tiran los penales. Debes tener la práctica para patear a diferentes sectores. Los porteros hoy en día ya te conocen, pueden ver tus videos y es algo que tienes que ir variando”, aseguró.

 

Se gana el puesto

Tan bien anda el joven rojiblanco, que le ganó la carrera al costoso refuerzo Alan Pulido, para quedarse con el puesto de centro delantero. El sábado en el Clásico frente al América, Pulido fue retrasado y realizó otro tipo de labores, mientras Zaldívar se quedó en el eje de ataque.

“Eso ya es decisión del técnico, nosotros trabajamos por el bien del equipo y no queda más que hacer todo para que estemos bien. Contra América todos tuvimos movilidad, nos sentimos cómodos, hubo comunicación y se reflejó en el marcador”, concluyó Ángel Zaldívar.

 

Contenido relacionado:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo